Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ximo Puig ve "buena receptividad" para que las diputaciones aporten al fondo común

4/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "la buena receptividad" de los presidentes de las tres diputaciones provinciales en desarrollar un trabajo conjunto y poner el interés general por encima de todo para resolver "problemas reales" de los ciudadanos.

Puig ha cerrado este miércoles con el presidente de la Diputación de Castellón, el también socialista José Martí, una ronda con los presidentes de las corporaciones provinciales en las que ha expuesto la intención de consolidar con rango de ley el Fondo de Cooperación Municipal.

Tras reiterar "la buena disposición a avanzar" de los tres presidentes (Toni Gaspar, de la Diputación de Valencia; Carlos Mazón, de Alicante; y José Martí, de Castellón), ha avanzado que en los próximos meses se presentará el proyecto de ley del Fondo de Cooperación, una ley que se intentará consensuar con las diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El Fondo de Cooperación Municipal, una figura recogida en el Estatuto de Autonomía y que se puso en marcha la legislatura pasada, garantiza "estabilidad" a los ayuntamientos y que no habrá "más clientelismo", según ha manifestado Puig a los medios de comunicación al término del encuentro.

Noticias relacionadas

next