VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este sábado “avanzar en la agenda valenciana poniendo los problemas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el centro de nuestra acción política” y ha defendido que “desde 2015 ha habido un cambio de registro y debemos explicarlo en la calle”.
Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones previas a la celebración de las Jornadas Interparlamentarias que los socialistas valencianos han celebrado este sábado con el objetivo de poner en común el trabajo que se está realizando desde los diferentes ámbitos de representación y en la que han participado diputados en Les Corts Valencianes y en el Congreso junto a senadores y eurodiputados.
El dirigente socialista ha señalado que “se ha producido un cambio de paradigma” y ha apuntado que “hemos pasado del paradigma del despilfarro, la corrupción y la decadencia, a ser referente en políticas avanzadas y derechos sociales”, han informado fuentes del partido.
Ximo Puig ha subrayado que “en estos momentos de lo que se trata es de reforzar la acción de Gobierno y aumentar el contacto con la ciudadanía, debemos tener esa conversación para trasladarles, sin ningún tipo de triunfalismo, que la Comunitat Valenciana está mucho mejor ahora que en 2015”.
Asimismo, el president y secretario general del PSPV-PSOE ha explicado que “hemos vivido una semana muy importante que avala nuestras política” y ha recordado que “según los últimos datos de paro, la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que más lugares de trabajo está creando y además a nivel nacional se ha aprobado un aumento de las pensiones de nuestros mayores”.
“Frente a estos hechos, la única alternativa es volver al peor pasado de la Comunitat Valenciana y una política de descrédito e insultos, eso es lo que propone el Partido Popular”, ha insistido.
Respecto al trasvase Tajo-Segura, Ximo Puig ha afirmado que “los socialistas valencianos lo que queremos es garantizar el agua para siempre y trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para conseguir este gran objetivo” y ha remarcado que “para ello es necesario que sigamos con la estrategia de las soluciones y no la de generar nuevos problemas como hace el Partido Popular”.
Además, ha asegurado que “a la derecha no le interesa el agua ni los intereses de los regantes, solo busca el rédito electoral” y ha indicado que “esa situación de confrontación permanente para nada ayuda a los regantes”.
“La inversión prometida y las soluciones deben llegar lo más rápidamente posible”, ha concluido.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal