VILA-REAL (EFE). Solo los abonados del Villarreal podrán presenciar en el estadio de La Cerámica el próximo día 6 de diciembre el encuentro de la Liga Europa ante el Maccabi Haifa, según el protocolo establecido para un partido declarado de alto riesgo por el conflicto entre la milicia palestina Hamas e Israel.
El encuentro debía haberse disputado inicialmente el pasado 26 de octubre pero la UEFA aceptó la petición del Maccabi para aplazarlo ante la situación que se vivía tras los ataques terroristas de Hamas en Israel del 7 de octubre y el inicio de los bombardeos de este país sobre Gaza.
El encuentro fue declarado de alto riesgo hace unos días y "las autoridades españolas", concreta la entidad, han establecido un protocolo por el que el Villarreal no podrá vender entradas para ese choque. De esta manera, la grada visitante estará cerrada pero tampoco podrán asistir al encuentro aficionado locales que no sean abonados.
Además, los socios del club 'groguet' que asistan al choque junto a su carnet de abonado deberán mostrar un documento oficial válido para identificarse por lo que tampoco se permitirán préstamos de abonos.
El Villarreal ha pedido a sus seguidores que vayan a asistir al encuentro que lo hagan con "suficiente antelación" porque habrá más controles de seguridad de los que hay habitualmente y para tratar de evitar así "aglomeraciones" en los accesos.