VILA-REAL (EFE). El extremo del Villarreal, Yeremy Pino, señaló en rueda de prensa que, pese a las lesiones, el equipo no está teniendo altibajos y destacó que tienen muy claro que el objetivo es acabar en la zona alta de la clasificación y jugar competición europea la próxima temporada. "La temporada la hemos empezado muy bien. No hemos tenido momentos de bajón. Tenemos el objetivo muy claro: Estar arriba y el año que viene estar en Europa", indicó el jugador internacional, que se mostró muy feliz de haber marcado con la selección y además en su tierra canaria.
"Al final es una felicidad extra, en casa con la familia, ese dato que es un orgullo de ser el primer canario de meter un gol en la isla. Hay que seguir trabajando y eso es lo importante", dijo el atacante, quien explicó porqué imitó la celebración de su compañero Ayoze, al que una lesión de última hora le impidió jugar el partido en Tenerife ante Suiza. "Ayoze lleva haciendo esa celebración mucho tiempo, y creo que él tenía muchas ganas de jugar, porque era su casa. Y lo mínimo que podíamos hacer Pedri y yo era esa celebración y dedicárselo", explicó.
Tras dejar atrás la grave lesión que le dejo en blanco gran parte de la pasada temporada, el futbolista admitió que "estoy viviendo un momento bonito. Contento de seguir sumando minutos, coger confianza y poder ayudar al equipo. Al final te pasas ocho meses sin competir. Ahora me siento mejor, aunque es verdad que siempre hay dolores. No es la misma rodilla que antes pero me siento rápido, fuerte y con confianza".
Yeremy también tuvo palabras de ánimo para su compañero Ilias Akomach, que se lesionó de gravedad la pasada jornada y ya no volverá a jugar esta temporada. "Darle mucho ánimo y fuerza a Ili, que seguramente lo está pasando mal", apuntó.
Sobre el próximo encuentro ante el Osasuna, el delantero aseguró que "tienen un equipazo. Empezaron bien la temporada. Son jugadores muy competitivos y hay que contrarrestarles sus cosas buenas y nosotros sacar nuestro juego que llevamos haciendo toda la temporada".
El internacional español valoró la mejoría que ha mostrado el equipo desde la llegada al banquillo de Marcelino, hace ahora justo un año. "Ahora estamos encontrando esa continuidad, esa confianza, y se nota el trabajo que ha estado haciendo el míster este año. Somos un equipo fuerte. Desde que llegué en pretemporada, el trabajo táctico, el técnico es un entrenador que está encima de los jugadores y saca rendimiento de todos los jugadores", explicó.
"Ahora me da más caña que antes. Primero me daba muchos mimos, pero ahora me da caña, y eso es bueno porque le importo. Soy joven, tengo mucha mejoría encima y puedo seguir creciendo", concluyó.