Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ALPINISMO 

Zapata espera que el viento le permita lanzar su ataque a la cumbre del Ama Dablam 

30/01/2020 - 

CASTELLÓ. El alpinista castellonense José Manuel Zapata y su equipo afrontan el momento clave en su tentativa de hacer cumbre en el pico de Ama Dablam.

El escalador grauero está cruzando los dedos para que el tiempo no sea del todo inclemente y permita cuanto menos intentarlo. De momento, el parte meteorológico no es muy favorable, pero esa circunstancia no ha bajado la moral de la expedición después de que las previsiones de viento fallaran más de la cuenta en días anteriores.

El objetivo es llegar este fin de semana desde el campo base al campo 2, ubicado a 6.000 metros de altura, y desde allí intentar hacer cumbre, si los rigores del tiempo no lo impiden. Junto a Zapata estarán Felix Criado, Miguel Fernández, Alejandro Ocaña, Francisco Hurtado, Jesús Morales y Lur Uribarren,  así como tres alpinistas nepaleses.

La expedición ha estado alrededor de tres semanas aclimatándose a la zona y se ha dividido en varios grupos antes de emprender la ascensión a una de las montañas más espectaculares y hermosas de la cordillera del Himalaya. El primero de ellos, encabezado por Álex Txikon, logró hacer cumbre el 25 de enero. Ahora le toca intentarlo al grupo integrado por Zapata, aunque para ello tendrá que contar con la complicidad del tiempo.

next