PEÑÍSCOLA (PR). El conjunto peñiscolano visita la capital aragonesa este viernes en su último encuentro previo a la Copa de España 2019. En esta 23ª jornada, los de Juanlu Alonso se enfrentan al Fútbol Emotion Zaragoza en el Pabellón s. XXI a partir de las 20:45 horas. Los azulones buscarán un nuevo triunfo a domicilio que les permita mantener la racha de resultados como visitantes y así llegar a la cita copera de Valencia con la máxima confianza.
El Peñíscola suma cuatro desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota: 1-3 en Santa Coloma, 1-6 en Valdepeñas, 2-2 en Tudela y 2-3 en Segovia. De este modo, los del Baix Maestrat no pierden fuera de casa desde la derrota en Palma a mediados de noviembre. Además, el equipo necesita seguir sumando en la lucha por estar entre los ocho primeros. En la clasificación, los de Juanlu son octavos, con tan solo dos puntos de ventaja sobre el noveno, Ribera Navarra.
Por otra parte, el equipo de la Ciudad en el Mar intentará reponerse de la última derrota cosechada en Liga el pasado sábado. Un 2-4 ante el Levante que dejó un mal sabor de boca, después de desaprovechar un 2-0 a favor en la segunda mitad.
Fútbol Emotion Zaragoza se presenta en esta Jornada 23 en un buen estado de forma. Los de Santi Herrero buscarán este viernes su tercera victoria seguida en Liga tras vencer a Levante por 3-1 y a Antequera por 4-7 en sus dos últimos compromisos. Los zaragozanos han logrado dar respuesta a las dos derrotas anteriores en el mes de enero, 2-6 en casa ante Segovia y 4-2 en Santa Coloma.
Zaragoza necesita continuar puntuando de tres en tres, además contra un rival directo, en su pelea por estar en el Play-Off por el título. El conjunto de Santi Herrero ocupa la 11ª posición con 25 puntos, a siete del octavo, precisamente el Peñíscola, por lo que la jornada se presenta decisiva de cara a este objetivo de acabar la temporada entre los ocho primeros después de quedarse fuera de la Copa.
Peñíscola y Zaragoza se han enfrentado en Primera División en 11 ocasiones, con un balance de siete victorias peñiscolanas, tres empates y una victoria aragonesa. En el Pabellón S. XXI, de los cinco partidos de Liga disputados, el Peñíscola solo perdió el de la pasada campaña por 3-2. Anteriormente, fue capaz de sumar dos empates y dos victorias (2-6 en la 15/16 y 3-5 en la 16/17).
Por otro lado, en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Municipal, los azulones se llevaron los tres puntos al vencer por 4-2 en un igualado encuentro decidido en los últimos segundos.
El técnico del Peñíscola RehabMedic analizó el duelo de esta 23ª jornada contra un Zaragoza del que destacó su estado de forma: "Es un rival que está en buen momento. Había atravesado un momento difícil y en los últimos partidos está subiendo su nivel y la confianza que te dan los resultados".
Además, al ser el último encuentro previo a la Copa, Alonso explicó la importancia de no pensar en el compromiso copero: "Nuestro objetivo es no pensar en la Copa y dejarla para el sábado. Tenemos que centrarnos en el partido de este viernes y sacar los tres puntos". Al mismo tiempo, valoró el potencial y las características del conjunto aragonés: "Zaragoza siempre es cancha difícil, es un equipo incómodo por la manera tan particular de defender, que te obliga y te exige. Vamos a ver si sabemos leer bien su defensa para poder sentirnos cómodos en el partido".
Por otro lado, indicó la importancia del choque al tratarse de un enfrentamiento directo contra otro rival que lucha por el play-off: "Quedan cada vez menos partidos y nosotros vamos a pelearlo hasta el final. Será importante sacar los tres puntos este viernes".
Por último, el entrenador madrileño habló sobre la posibilidad de obtener una victoria que aporte confianza al grupo antes de la Copa: "Las victorias siempre ayudan. Es cierto que muchas veces hay ciertas derrotas que te dejan mal sabor de boca por los tres puntos. Pero lo importante es ver que el equipo está en buen nivel y que evoluciona correctamente. El otro día perdimos porque estuvimos cinco minutos muy mal después de 35 minutos buenos. Eso demuestra que estamos en un buen momento. Si ganamos, lógicamente mejor".
El partido será ofrecido en directo por la aplicación de LaLigaSports TV a partir de las 20:45 horas.