CASTELLÓ. El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I de Castelló ha programado una serie de actividades para el tercer año de colaboración, que tienen como objetivo promover el talento del estudiantado, mejorar su formación técnica e internacional y divulgar la disciplina de la química sostenible.
El programa del curso 2021-2022 consta de actividades de formación, como la beca Z&S de estudios de máster y las jornadas sobre química sostenible y otros temas relacionados. También se celebrarán acciones para fomentar el empleo de los jóvenes universitarios, como las prácticas curriculares y extracurriculares en Zschimmer & Schwarz España y las prácticas internacionales en otras sedes de la compañía. El programa se complementa con actividades de divulgación, como los premios Zschimmer & Schwarz a los mejores trabajos de final de grado y de máster de Química, las visitas a la filial de Vila-real y el concurso La química de nuestro entorno dirigido al estudiantado de secundaria.
Estas acciones se han dado a conocer durante la reunión de la comisión mixta de seguimiento en la que han participado, por parte de la universidad, el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la Universitat Jaume I, Modesto Fabra; el director del Aula, José Mata, y el responsable de Mecenazgo y Patrocinio, Juan Salvador Pérez. En representación de Zschimmer & Schwarz España, han acudido el gerente, Pedro Hernández; el director técnico, Aarón Martínez, y la responsable de comunicación, Marina Valverde.
Durante el segundo año de actividad del Aula Zschimmer & Schwarz y pese a la situación sanitaria, se ha otorgado una beca de máster, varios estudiantes han realizado sus prácticas tanto en Zschimmer & Schwarz España como en el extranjero, se han realizado diferentes jornadas presenciales y virtuales y en breve se otorgarán los premios a los mejores TFG y TFM.
El gerente de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández, ha valorado positivamente el desarrollo de la colaboración: "A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, hemos logrado los objetivos del Aula, adaptando las actividades programadas cuando ha sido necesario. Estamos encantados con la relación con la universidad y seguiremos trabajando para acortar distancias entre el mundo académico y empresarial".