VALÈNCIA. Un error de Jaume condena al Valencia CF. El Sevilla se lleva los tres puntos de Mestalla tras un gol de Suso en el tramo final que contó con la colaboración del guardameta local. Con esta derrota, el Valencia acumula seis jornadas sin conocer la victoria y se queda con quince puntos en la clasificación.
El Valencia sorprendió con un cambio de sistema tras la baja de Racic. Javi Gracia instaló una defensa de cinco con Gayà y Jason como carrileros. Por delante una línea de cuatro y Maxi Gómez solo en punta. Una fórmula que tuvo el primer imprevisto a los quince minutos de partido. Gabriel Paulista tuvo que retirarse tras un choque con Ocampos y el técnico recurría al canterano Guillem Molina para acompañar a Mangala y Diakhaby.
El Sevilla por su parte, comenzó amenazando la portería de Jaume. Un disparo de Suso pasó muy cerca del poste. La apuesta de Javi Gracia no surtía efecto. El Sevilla encontraba las lagunas del sistema con facilidad y buscaba la profundidad por el costado de Jason. La primera del Valencia fue una volea altísima de Guedes. Muy apagado el ataque del Valencia hasta ese momento.
A los 34 minutos llegó la primera clara del Valencia. Centro al segundo de palo de Jason y la volea de Gayà la sacó Bono con los puños. El duelo se fue equilibrando. Maxi remató ‘mordido’ un córner y Cheryshev tuvo el primero de la tarde. Contragolpe excelente del Valencia que el ruso finalizó al cuerpo de Bono. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Sevilla continuaba con el dominio en busca del área valencianista. Los de Javi Gracia encontraban espacios para correr y también generaban peligro. Cheryshev definió bien esta vez y obligó a Bono a realizar una gran intervención. El partido estaba muy abierto. Guedes también probó al guardameta hispalense, que detuvo sin muchos apuros.
Javi Gracia refrescó las bandas y dio entrada a Álex Blanco y Musah por Cheryshev y Gayà. La mejor ocasión del Sevilla estuvo en la cabeza Koundé y de En-Nesiry. La figura de Jaume se agigantó con una gran parada con los pies al marroquí. El Sevilla ponía una marcha más y le tocaba resistir al Valencia. Y no lo consiguió. Suso hizo el 0-1 al contragolpe tras soltar un ‘latigazo’ en el que Jaume pudo hacer bastante más. Error grave del portero del Valencia. Munir tuvo el 0-2, pero mandó el balón arriba.
Finalmente, el Valencia no encontró el camino para empatar en los últimos minutos y cosecha un tropiezo que incrementa los problemas del equipo en la clasificación.