VILA-REAL. El pleno de Vila-real ha aprobado, en una sesión extraordinaria, el inicio del expediente del nuevo contrato de limpieza de inmuebles municipales. Un contrato que ascenderá a cerca de 2,3 millones de euros, unos 700.000 euros más que el anterior, y tendrá una vigencia de un año con el correspondiente tiempo de prórroga (hasta un máximo de cuatro anualidades).
El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha explicado que la localidad tiene unos 130 inmuebles de los cuales 74 (ocho más que la última licitación) se incluirán en este nuevo contrato en tres lotes -otros espacios como los deportivos no están incluidos en esta licitación-: centros educativos (1.448.743,16 euros); espacios culturales, museos y Policía Local (189.381,31 euros) y otras dependencias municipales (617.077,78 euros).
"Poder iniciar la tramitación de la nueva licitación antes de que finalice el año es una muy buena noticia", ha afirmado el máximo responsable municipal. El aumento de horas de limpieza en algunos edificios, el incremento del precio de la hora de trabajo y la incorporación de nuevos espacios motiva el aumento del coste.
También se ha aprobado la actualización del precio, por petición expresa de la empresa adjudicataria del contrato de gestión de recogida domiciliaria y transporte de residuos y voluminosos así como la proyección, construcción y explotación del ecoparque, puesto que "con el visto bueno de los técnicos, es real que estaba desactualitzada y tienen derecho a cobrar", ha explicado Benlloch.
Una cifra que asciende a 104.509 euros, una "clara muestra de lo que hemos vivido los últimos años con la inflación y el encarecimiento de los servicios y precios". Por otra parte, se ha dado luz verde al pago de facturas por valor de 162.000 euros correspondientes a 9 facturas del año 2025.