Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

crónica ud logroñés- Cd castellón

(1-1) El Castellón pierde dos puntos en el descuento ante el Logroñés

26/09/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La Unión Deportiva Logroñés ha logrado empatar en Las Gaunas a un gol con el Castellón gracias a un gol de Roni en el último minuto, cuando el equipo de la capital riojana parecía abocado a la derrota.


El empate final hizo justicia a la lucha entre el control y la calidad del Castellón, por un lado, y la ambición y la fe del Logroñés, por otro, en un partido que fue la repetición de la final por el ascenso que se disputó hace dos meses en Málaga; y el resultado, por cierto, fue el mismo, aunque entonces el Logroñés ascendió en los penaltis.

Pero ya con ambos en Segunda, el Castellón dio la sensación de estar más hecho a la categoría; jugó con más control y marcó en la mejor jugada del partido.

Pero como le sucedió en la final del ascenso, cuando creía tener todo hecho, una acción de fe -en la que como aquel entonces participó el marroquí Ousama Siddiki- acabó en un gol de los riojanos y con un punto para cada uno.

El Logroñés fue el que más lo intentó en el primer tiempo. Se encontró enfrente a un Castellón empeñado en el juego de control, pero sin profundidad, y por eso aunque los riojanos tuvieron algo menos la pelota, fueron los únicos que tiraron a la meta contraria.

El partido había comenzado, en realidad, con la misma dinámica de los dos equipos, con mucho miedo de ambos a fallar y, fruto de ello, un juego poco profundo, casi como si solo importara el centro del campo.

Pero ya a los diez minutos el Logroñés varió su actitud y aunque no optó por el control del balón sí se estiró y fue ambicioso.

El punto de partida de ese cambio de actitud fue el primer disparo con peligro de los riojanos, de Andy, a los diez minutos de juego.

Desde entonces, todo el fútbol de ataque correspondió al equipo local, mientras el del Castellón se limitó a acciones que morían antes de llegar al área, con la excepción de una jugada en el minuto 23 en la que el defensa Olaetxea derribó a Fidalgo dentro del área, aunque el colegiado no lo consideró penalti.

Salvo eso, hasta el descanso, todo el ataque correspondió al Logroñés, que dispuso de seis saques de esquina y que en uno de ellos dispuso de su mejor oportunidad, en un remate de Andy que Óscar detuvo sobre la línea de gol.

El Castellón fue otro tras el descanso. Controló el balón tanto o más que antes, pero sí tuvo más presencia de ataque y simplemente con eso se llevó el partido.

Porque el equipo castellonense hizo que el Logroñés -cada vez más cansado- se retrasara unos metros y durante muchos minutos no fuera capaz de jugar con la profundidad de antes.


Iago López salvó a los riojanos en el minuto 56, cuando un atacante del Castellón se internaba solo en el área, en un claro aviso de quien mandaba en el encuentro. No hubo muchas más "llegadas" pero la dinámica del partido siguió igual hasta que en el minuto 73 Rubén Díez culmino con mucha calidad una jugada de combinación de su equipo.

Por momentos el Logroñés pareció "noqueado" pero reaccionó a la desesperada y con más jugadores de ataque sobre el campo, en un momento, además, en el que el Castellón se había quedado con uno menos tras la justa expulsión de Gálvez.

Uno de ellos, David Rodríguez, "Roni", fue el que protagonizó el último remate del partido, en el minuto 93, en una asistencia de cabeza de Ousama Sidiki y logró que por fin sonara en Segunda el grito "gol en Las Gaunas", pero a favor del Logroñés.


Ficha:

1.- Unión Deportiva Logroñés: Miño; Iñaki, Gorka, Alex Pérez, Iago López; Oussama, Andy, Errasti (Unai Medina, m.77), Zelu (Roni, m.77) ; Olaetxea; y Ander Vitoria (Leo Ruiz, m.63).



1.- Castellón: Oscar; Satrústegui, Gálvez, Lapeña, Muguruza; Mateu, Señé (Delgado, m.89), Carles Salvador, Jorge (Gus Ledes, m.83); Fidalgo (Rubén Díez, m.54) y Ortuño (Jordi Sánchez, m.54)



Gol: 0-1, M.73: Rubén Díez. 1-1, M.93: Roni Arbitro: Galetz Apezteguia. Expulsó por doble cartulina amarilla Gálvez del Castellón, en el minuto 84. También amonestó a Fidalgo, del equipo visitante.



Incidencias: Partido de la tercera jornada en la Liga Smart Bank disputado en el estadio de Las Gaunas de Logroño.

Noticias relacionadas

next