CASTELLÓ. (EFE). Un total de 145.000 kilogramos de tomates se cargarán este martes en el municipio castellonense de La Llosa para ser usados un día más tarde en la tradicional fiesta de La Tomatina de Buñol, según ha confirmado a EFE la alcaldesa de esta localidad valenciana, Juncal Carrascosa.
Desde la organización del acontecimiento, por su parte, han asegurado que las posibles lluvias que llegan este lunes a la península, y previsiblemente desde esta noche a la provincia de Valencia, no afectarán a la fiesta del miércoles, por lo que "no se ha tomado medida alguna por el momento" de carácter extraordinario.
La empresa Citrimed, con sede en la localidad de La Llosa, de la comarca castellonense de la Plana Baixa, será la encargada un año más de suministrar los tomates a Buñol para el tradicional evento que este año alcanza su septuagésima cuarta edición. Carrascosa ha asegurado que el número de participantes "rondará las 20.000 personas" y ha confirmado que las 5.000 entradas reservadas para vecinos del pueblo ya se han vendido.
El Ayuntamiento de Buñol ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para este año, en el que también ha aumentado la implantación de puntos violenta para prevenir agresiones sexuales. Para esta edición, la organización ha hecho un guiño directo a los seguidores de la serie Juego de Tronos con el cartel oficial de la fiesta, donde el tomate vuelve a ser el rey de esta particular batalla roja.