Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat disminuye su deuda con La Llosa pero deberá abonar todavía más de 240.000 euros

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Generalitat Valenciana ha pagado al Ayuntamiento de La Llosa parte de la deuda que mantenía con el municipio. La pasada semana el Ayuntamiento anunció el cierre de los servicios municipales, ya que no los podía seguir pagando por una deuda del Consell de 688.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El mismo día del anuncio del cierre la Generalitat pagó poco más de 34.000 euros. Este viernes, el Ayuntamiento ha percibido 394.493,16 euros. La deuda de la Generalitat con el municipio todavía es de 241.628,62 euros.

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha lamentado que se haya tenido que llegar a este nivel de protesta "para conseguir algo que es justo, y es que la administración cumpla con los plazos de pago establecidos". "Si no nos pagan en tiempo y forma, perjudican a todos y cada uno de los vecinos porque, al fin y al cabo, el Ayuntamiento presta servicios sociales, educativos o proporciona empleo", ha añadido.

El alcalde ha mostrado su confianza en que en los próximos días la Generalitat Valenciana pague todo lo que debe y así el municipio recupere la normalidad económica.

El Ayuntamiento ha aclarado que algunas de las deudas tenían más de 2 años de antigüedad, "hecho que lastra la economía municipal, que desde hace varias legislaturas se rige por el rigor presupuestario, la deuda 0 y la bajada de impuestos".

Noticias relacionadas

next