CASTELLÓN. Con el objetivo de ampliar mercados internacionales de larga distancia, 16 turoperadores han visitado Peñíscola estos días. Con el fin de conocer la oferta turística tanto del litoral, como del interior de la provincia de Castellón en un viaje de familiarización organizado por Turisme Comunitat Valenciana, los turoperadores asiáticos se han alojado en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites. La visita se enmarca en el Plan de promoción del mercado chino de Turisme Comunitat Valenciana y llega como continuación a la visita comercial realizada por una delegación oficial de la Generalitat valenciana y de empresarios turísticos al gigante asiático el pasado mes de abril.
Durante su estancia en Peñíscola los turoperadores llevaron a cabo una cena de bienvenida con Javier Gallego, presidente del Club de Producto Introducing Castellón, con quien conversaron sobre la oferta turística de la zona, en especial la cultura y gastronomía que ofrece tanto la provincia de Castellón como toda la Comunidad Valenciana, como uno de los principales atractivos diferenciales que ofrece la zona como parte de su atractivo turístico.
El objetivo del viaje de familiarización es lograr que alguno de estos operadores internacionales de programas de larga distancia -suelen ser de 14 días- incorpore uno o dos días de estancia en territorio castellonense en sus recorridos por España, donde ya visitan destinos muy consolidados como Barcelona, Andalucía o Madrid, e iniciar así un progresivo incremento de la presencia de los productos de Castellón en dichos programas. Para ello, además, se cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Turespaña en Pekín, con la que ya se viene trabajando activamente en esta materia durante los últimos meses.