Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

laliga | elche cf 2-1 valencia cf

(2-1) El Valencia pierde en Elche tras regalar la primera parte

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia pierde en su visita al Martínez Valero tras regalar la primera parte. Los de Javi Gracia se fueron 2-0 al descanso con los goles de Josan y Fidel y pese a la reacción tras el descanso se marcharon de vacío por tercera jornada consecutiva. Lato hizo el tanto valencianista.

El primer cuarto de hora fue de mero tanteo y con muy poco de fútbol. Ambos equipos comenzaron con un planteamiento conservador. Los errores habían penalizado al Valencia en los últimos partidos y no quería cometer riesgos ante un Elche que también buscaba su oportunidad con paciencia. Y fueron los ilicitanos los que la encontraron con un golazo de Josan. El extremo del Elche se perfiló en el pico del área y envió el balón muy ajustado al palo para hacer el 1-0. Otra vez volvía a encajar el Valencia en el inicio del partido y estaba obligado a remontar.

Pese al gol en contra, el Valencia no adelantó las líneas. Se mantuvo atrás y el Elche tocaba y tocaba a placer. Y con esa facilidad, llegó el 2-0 en el minuto 37. El Valencia preocupa mucho. El resultado era justo. Una primera parte deprimente de los visitantes. Un fallo en la salida de balón permitió a Fidel hacer el segundo de la noche. La primera del Valencia fue en el minuto 40. Un libre directo de Soler que pasó por encima del larguero. Con este resultado, el partido se fue al descanso.

Tras la reanudación, Javi Gracia sorprendió al no realizar ningún cambio tras el nivel desplegado por su equipo en los primeros 45 minutos. Sí lo hizo el Elche, que dio entrada a Morente por Lucu. Mientras tanto, Vallejo, Cheryshev y Kang In calentaban en la banda. A los seis minutos, el Valencia dio el primer síntoma de despertar. Musah centró muy bien y Gayà entró con todo en el segundo palo. Sin embargo, el cabezazo del canterano se encontró con un inmenso Edgar Badía. El Valencia entró con otra actitud y encerró al Elche en los primeros diez minutos.

Los problemas continuaban para el Valencia. Diakhaby se marchaba lesionado y dejaba su lugar a Guillamón. La presión del Valencia ponía en muchos apuros al Elche, pero los dos goles de diferencia eran una losa. Gracia sentó a Guedes y Gayà para meter a Kang In y Manu Vallejo. Todo ocurría en el campo del Elche. Badía volvió a intervenir a un disparo lejano de Gabriel Paulista. El Valencia merecía recortar distancias, pero le faltaba acierto. Correia penetró en el área y su tiro acabó en el lateral de la red.

El esfuerzo del Valencia tuvo premio en el 74. Kang In se inventó un pase de fantasía para Lato. El lateral definió como un ‘9’. Dribló a Badía y recortó distancias. Había tiempo para empatar. Acto seguido, lo rozó el Valencia. Gonzalo Verdú, sacó bajo los palos un remate de Manu Vallejo. Sufría mucho el Elche ante el ímpetu del Valencia.

Finalmente, el Valencia no encontró el camino del empate y suma su tercera derrota consecutiva de la temporada. Un tropiezo que aumenta las dudas del equipo de Javi Gracia, que cada observa el descenso más cerca conforme pasan las jornadas.

Noticias relacionadas

next