la productora epopeya films prepara el piloto de una serie documental

'260 Litros': desde el sur de la Patagonia hasta Alaska en bicicleta

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Dos vascos lo dejan todo para coger la bicicleta y hacer lo típico que la gente sueña pero no hace: un gran viaje aventurero con el que hacer camino y descubrir mundo. Ignacio Pellejero y Simon Mendizábal decidieron crear 260 litros más lo que surja, un proyecto para difundir su gran viaje: recorrer desde el sur de Patagonia hasta Alaska cruzando el continente en bicicleta.

Mientras las dos ruedas giran, la otra parte del proyecto se cuece en València. Epopeya Films, una pequeña productora con tan sólo un cortometraje a sus espaldas, pero con paso firme a posicionarse en el sector audiovisual valenciano. Tras presentar hace unos meses El guardián en el espejo, ahora se han implicado en este proyecto para contar el viaje de Pellejero y Mendizábal y convertirlo en una serie documental con no pocas ambiciones.

En enero de 2017 nació el proyecto pero no ha sido hasta este verano cuando la productora valenciana ha empezado a recopilar el material para hacer un guion, editar el material en bruto y crear un piloto. El objetivo sería buscar el impulso de la financiación de una televisión para dotar de más material y apoyo técnico el viaje de los dos aventureros. Ya cuentan con sponsors para el material necesario para emprender el viaje.

Los últimos cuatro meses, la pareja ha estado cruzando el Amazonas peruano en bicicleta y kayak con no pocas anécdotas que contar. Tal vez la más destacada han sido los dos días en los que han estado perseguidos y amenazados por indígenas, un episodio del que no han podido grabar muchas imágenes. Pero sí quieren mostrar cómo Cáritas les ha acogido y les ha ayudado en el viaje, o cómo los diferentes nativos de los pueblos y ciudades que están visitando les están acogiendo. En definitiva, quieren contar la experiencia de los choques culturales y los paisajes por proteger.

El viaje no para y ahora les toca acabar América del Sur por su Norte. Si el proyecto audiovisual (por el que el de redes sociales ya tiene su público creado) llega a buen puerto, la idea podría ser hacer un capítulo por país.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Réplicas', un documental sobre el comportamiento infame de turistas en el terremoto del Everest

Por  - 

El terremoto de Nepal de 2015 causó 9.000 muertos, pero un documental sobre el fenómeno se ha centrado más en la experiencia de los turistas que pretendían subir a la cima del Everest ese día. Esto le ha valido críticas a su director, pero independientemente de su decisión sobre dónde poner el foco, ha mostrado a unos turistas que son genuinos imbéciles -uno dice que aunque haya un terremoto quiere subir porque ha pagado- y otros que se dedican a mangar las pertenencias de vecinos cuyo pueblo había sido arrasado por un alud

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Hype!', el documental que explicó el auge y caída o comercialización del grunge

Por  - 

Seattle estaba aislada. Empobrecida, los trabajos eran duros, la juventud bebía mucho y consumía drogas duras desde la primera adolescencia. Era un escenario post-industrial de los extremos, sumado a que era de montaña. Por eso las giras de los grandes grupos no iban allí, nadie de la ciudad que tocase soñaba con que le firmarían un contrato discográfico, y esa mezcla dio lugar al grunge, un estilo musical realmente genuino y original. Sin embargo, quienes rechazaron el éxito se encontraron con él de forma desmesurada, como en una parábola bíblica

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Peleas con marines y ensayos entre caimanes, la leyenda de Lynyrd Skynyrd

Por  - 

Su manager siempre llevaba un maletín con dinero en efectivo para sacarles de la cárcel y pagar los desperfectos en los hoteles. Fueron uno de los grupos paradigmáticos de los 70 y de todos los excesos de la época. Empezando por el consumo de pegamento cuando eran niños a la cocaína y el alcohol en las giras a la hora del éxito. El estereotipo los situaba con los sectores conservadores del sur de Estados Unidos, pero ellos eran hippies que recibieron buenas palizas por llevar el pelo largo

next