La escuela de verano de Almenara acoge a más de 370 escolares de Infantil y Primaria

3/07/2023 - 

CASTELLÓ. Un total de 375 niñas y niños han iniciado esta mañana las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Almenara destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar a lo largo de este mes de julio. L’Escola d’Estiu, els Tallers Mariners, el Campus Esportiu y las actividades de l’Escola Infantil Municipal, son los cuatro ejes básicos de la apuesta estival en esta materia desde el consistorio.

En las instalaciones del CEIP Juan Carlos I se realiza l’Escola d’Estiu, que cubre las etapas de infantil y primaria. Allí, con el lema “Vacances actives” se realiza toda una programación de juegos, talleres y actividades lúdicas cooperativas, donde el alumnado aprenderá un año más los valores de la convivencia, la igualdad, el compañerismo o la sostenibilidad. En esta ocasión participan 130 niños y niñas.

En este edición, son 40 niñas y niños los disfrutan dels Tallers Mariners, que como cada año se realizan en el Centre Cultural Miguel Hernández de la Playa Casablanca. Allí aprenderán también valores a través de juegos y actividades lúdicas y divertidas.

Las niñas y niños de entre 0 y 3 años cuentan este mes también con la propuesta de l’Escola Infantil Municipal de Almenara, que está gestionada de manera directa por el ayuntamiento y que prolonga este mes de julio sus actividades lúdicas y educativas con visitas, juegos de agua y propuestas más divertidas. También cuenta con servicio de comedor. En esta ocasión son 90 niñas y niños los que están inscritos durante este mes de julio.

Finalmente, un año más se celebra el Campus Esportiu de Almenara, con 115 participantes, que se adentrarán en el mundo del deporte y los hábitos saludables. Así aprenderán atletismo, ciclismo, natación, juegos tradicionales, armonía corporal y otros deportes, que se unirán a las rutas senderistas, excursiones y actividades especiales de los viernes.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “la gran aceptación de las propuestas que un año más realizamos  desde el ayuntamiento, pues son muchos los niños y niñas que participarán en las actividades previstas para conciliar la vida laboral y familiar este mes de julio, pero también para formarse, divertirse, realizar talleres y juegos, sin olvidar el fomento de los hábitos saludables y el deporte”. Pérez ha señalado que “tal y como se ha demostrado en los últimos años, seguiremos apostando en el futuro por este tipo de iniciativas”. 

Noticias relacionadas

next