5 BARRICAS

Hispano+Suizas consolida su desembarco en EEUU con altas puntuaciones en The Tasting Panel

  • El Bassus Finca Casilla Herrera y el Bassus Pinot Noir de Hispano+Suizas triunfan en EEUU
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La entrada de Bodegas Hispano+Suizas al mercado estadounidense ya es una realidad. Si semanas atrás eran la revista Wine Enthusiast y el crítico Michael Franz quienes elogiaban los vinos de la firma afincada en la pedanía requenense de El Pontón, ahora es The Tasting Panel la que se suma a las grandes voces que avalan el desembarco de la bodega en Estados Unidos.

Se trata de dos productos muy especiales. El primero es el Bassus Finca Casilla Herrera de la añada 2021, una referencia que puntúan con 95 puntos. Un coupage de las variedades tintas de la finca (bobal, petit verdot, cabernet, merlot, syrah y cabernet franc). El segundo es su “hermano”, el Bassus Pinot Noir, en este caso un monovarietal de la añada 2022.

The Tasting Panel es una de las publicaciones más influyentes en Estados Unidos para los profesionales del vino, distribuidores, importadores y operadores del canal HORECA. Sus puntuaciones son auténticas referencias de la calidad para el gran público, ya que defiende vinos de fuerte posicionamiento, narrativa sólida y potencial de mercado.

Del Bassus Finca Casilla Herrera destacan el cuidado de todos los detalles, fijándose hasta en el corcho que usa Hispano. “Muestra fuerza y estructura, pero sin aristas, un ensamblaje de estilo bordelés con un perfil internacional muy convincente”, añaden desde la revista.

De este mismo vino, habla también la revista Vinous, otra de las clásicas en Estados Unidos, y pone en valor su calidad, puntuándole con 91 puntos. El crítico detrás de esta reseña es Joaquín Hidalgo, que destaca el “equilibrio refinado” entre estructura y frescura, además de su expresión moderna y accesible que encaja en todo tipo de mercados.

Del Bassus Pinot, el experto estadounidense destaca que es una rara avis en el panorama vinícola español, debido a que esta variedad es muy minoritaria en España, y destaca la “precisión” con la que está elaborado, defendiendo la pureza varietal, lo que lo convierte en un vino “delicioso y refinado”, a la vez que le da una década de mejoría.

Estas puntuaciones de la prensa especializada estadounidense se suman a las obtenidas previamente por estas mismas referencias, así como por vinos como Quod Superius, Albariño Finca Casa Julia y la gama de cavas Tantum Ergo. Un conjunto de reconocimientos que confirma la solidez del proyecto de Hispano+Suizas en un mercado tan exigente y competitivo como el estadounidense, especialmente en un contexto marcado por el endurecimiento de las condiciones comerciales y arancelarias.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo