5 BARRICAS

La IV Mostra de la IGP Castelló impulsa el vino de Castellón ante el sector profesional

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La IGP Castelló celebró este lunes 18 de mayo la IV Mostra de Vins per a professionals, una cita dirigida al sector profesional que reunió a unas 200 personas en el Espai Cultural Obert Les Aules, en Castellón.

La jornada volvió a convertirse en un punto de encuentro para bodegas, restauradores, distribuidores, sumilleres, comercios especializados y otros profesionales vinculados al mundo del vino. El objetivo fue dar visibilidad a los vinos elaborados en la provincia y favorecer el contacto directo entre las bodegas y quienes los prescriben, comercializan o incorporan a sus cartas.

Cinco bodegas de la IGP Castelló

En esta cuarta edición participaron las bodegas Cooperativa de Viver, Flors, Mas de Rander, L’Estanquer y Bellmunt Oliver Viticultors, que presentaron diferentes referencias amparadas por la IGP Castelló.

Durante la Mostra, los asistentes pudieron catar vinos de distintas zonas de la provincia y conocer de primera mano el trabajo de los elaboradores. La cita permitió mostrar la diversidad de estilos, paisajes y proyectos que forman parte del actual momento del vino castellonense.

Apoyo profesional e institucional

La IV Mostra de Vins contó también con una destacada presencia institucional. Asistieron Mª Angels Ramón Llin, directora de Producción Agrícola y Ganadería de la Conselleria de Agricultura; María Luisa Albiol, directora territorial de Agricultura en Castellón; Silvia Pastor, del Registro Vitícola; Sergio Fornás, diputado del Sector Primario de la Diputación de Castellón; y Vicente Faro, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Desde la IGP Castelló se ha agradecido tanto el respaldo institucional como la asistencia de todos los profesionales que participaron en la jornada. La organización considera que este apoyo es clave para seguir impulsando la presencia de los vinos de Castellón en restaurantes, tiendas especializadas, distribuidoras y espacios gastronómicos.

Una cita consolidada para el sector

Con esta cuarta edición, la Mostra de Vins per a professionals consolida su papel como encuentro sectorial para los vinos de Castellón. El número de asistentes confirma el interés creciente por una figura de calidad que trabaja para proteger el origen, reforzar el reconocimiento de las bodegas y acercar sus vinos a nuevos públicos profesionales.

La IGP Castelló agrupa proyectos vitivinícolas vinculados al territorio y a la elaboración de vinos con identidad propia. Su labor se centra en promover la calidad, dar visibilidad al origen provincial de los vinos y contribuir al desarrollo del sector vitivinícola castellonense.

Seguir apostando por los vinos de Castellón

La IV Mostra de Vins permitió compartir una tarde de catas, conversaciones y contactos profesionales en torno a los vinos de la provincia. Un encuentro que, más allá de la copa, refuerza el trabajo conjunto entre bodegas, instituciones y profesionales.

La IGP Castelló agradece la participación de todas las personas asistentes y reafirma su compromiso de seguir trabajando para que los vinos de Castellón ganen presencia, reconocimiento y nuevas oportunidades dentro y fuera de la provincia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Agricultura refuerza la proyección exterior del vino valenciano aumentando las ayudas
Les Useres se prepara para un fin de semana entre vinos, tardeos y producto local con la XII Fira del Vi