Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

AMD mira hacia sus máximos históricos

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. Parece que las dudas generadas por la Covid-19 en estos meses se van disipando y podemos ver al Nasdaq 100 a menos de un 3% de máximos históricos y al S&P500 rompiendo su media móvil de 200 días, lo cuál es un síntoma de fortaleza importante.

Claramente hemos visto como los sectores que mejor se han comportado en este tiempo han sido los sectores de salud y tecnología, y dentro de este último el subsector semiconductores ha sido posiblemente uno de los que mejor lo han hecho y ya se encuentra prácticamente en máximos históricos; además de haber sido uno de los que mayor fuerza relativa han tenido durante todo este período de incertidumbre.

La empresa que más ha destacado de este subsector en este período ha sido Nvidia, pero su precio está completamente disparado por lo que ahora mismo resulta complicado entrar en este valor. Mientras que un valor muy interesante, que está muy cerca de romper su resistencia importante, sus máximos históricos y entrar en subida libre es Advanced Micro Devices (AMD).


AMD es la cuarta compañía con mayor ponderación de este subsector de semiconductores y tiene un peso importante tanto en el índice S&P 500 -empresa número 86 con mayor ponderación- como en el Nasdaq 100 en el puesto número 31.

Su principal competidor en el desarrollo de procesadores es Intel aunque actualmente en Europa AMD es el gran líder de este mercado. El mayorista alemán Mindfactory ha publicado recientemente un nuevo reporte de ventas de CPUs AMD e Intel. Durante este año AMD mantiene su hegemonía por encima de Intel, quienes a duras penas se mantienen por encima del 10% de cuota de mercado y, además, otra vez AMD ha vendido más con un solo procesador que Intel con todos juntos.

Buen aspecto técnico

Si nos centramos en su aspecto técnico podemos observar como es un valor en clara tendencia alcista, que con las caídas de febrero y marzo no ha perdido su mínimo anterior y cuya media móvil ponderada de 30 semanas se mantiene claramente alcista. 

Como he comentado anteriormente, la ruptura de los 57-58 dólares sería un muy buen punto para incorporar el valor a nuestra cartera, ya que entraría en subida libre y parece que el subsector semiconductores va a seguir rindiendo de forma espectacular.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next