Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aceptan la personación de la Generalitat en el caso que investiga a un agente por vejar a una persona transexual

23/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El juzgado de instrucción número 4 de Benidorm ha aceptado la personación de la Abogacía de la Generalitat en el caso de las agresiones verbales de un policía municipal de Benidorm (Alicante) a una persona transexual a finales del pasado mes de abril.

Según la providencia a la que ha tenido acceso EFE y contra la que cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días, la magistrada tiene por personada "en tiempo y forma" a la Abogacía de la Generalitat en calidad de acusación particular.

La Generalitat acordó personarse en esta causa, a instancias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en cumplimiento de la Ley Trans, que establece que la Administración actuará como interesada en las causas penales en defensa de los intereses colectivos y de las personas transexuales.

Los hechos se conocieron a principios de mayo cuando se hizo público y viral un vídeo grabado por un policía local de Benidorm dentro de un coche patrulla, en el que se ve a su compañero insultando a una persona transexual que se encuentra parada junto al vehículo.

El policía que aparece en el vídeo se encuentra en libertad provisional pero con cargos por un supuesto delito de odio tras pasar a disposición judicial, y se encuentra suspendido de empleo y sueldo y expedientado por parte del Ayuntamiento de Benidorm.

Noticias relacionadas

next