Adif licita el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por 53 millones y cuatro años

4/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Adif ha licitado los servicios de mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, en el ámbito de las bases de mantenimiento ubicadas en Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El contrato cuenta con un importe de licitación de un total de 53.830.991,64 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 48 meses, detalla el gestor ferroviario en un comunicado.

Estas bases atienden el mantenimiento de los tramos Minglanilla-València y Bonete-Alicante, ambos en explotación, así como de los que están en construcción entre Monforte del Cid y Murcia y la bifurcación Xàtiva (Valencia)-La Encina, en Villena (Alicante).

En estos últimos tramos, al estar ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, Adif ve necesaria su conservación hasta su puesta en servicio.

El objetivo de las actuaciones es garantizar el estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad, funcionalidad y confort, además de reducir "al máximo" la probabilidad de incidencias.

Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía (desvíos o cambios de agujas y travesías), ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones.

También contemplan la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la disposición y la aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencias.

En los tramos en construcción, los trabajos de premantenimiento comprenden la conservación de la plataforma y la vía ya instalada para mantener sus prestaciones hasta su puesta en servicio.

Noticias relacionadas

next