Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 22 de enero y se habla de PODEM-EU vacuna covid-19 ashocas marina d'or

asociación Española de normalización y certificación

Aenor reconoce los protocolos de seguridad frente a la covid-19 de 10 tiendas Movistar en la provincia 

17/08/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado a Telefónica por sus protocolos implantados en 10 tiendas Movistar de Castellón frente a la covid-19. En toda la Comunitat Valenciana son 84 los establecimientos certificados de un total de 950 en toda España, donde Telefónica es la primera operadora de telecomunicaciones en obtener este distintivo.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la covid-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses. En concreto, Telefónica ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y formación específica a los comerciales respecto a la covid-19.

Así, en otras medidas, todos los centros cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, mamparas protectoras para mantener la distancia adecuada entre clientes y empleados, aforo limitado que asegure una distancia de dos metros entre personas, o terminales de punto de venta (TPVs) desinfectados. 

Tal y como ha anunciado la compañía, Telefónica da cumplimiento a la evaluación que realiza Aenor para otorgar este certificado que valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

 

Sobre Telefónica

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece conectividad fija y móvil, así como una gama de servicios digitales para clientes residenciales y empresariales. Con 342 millones de clientes, Telefónica opera en Europa y América Latina. Telefónica es una empresa que cotiza al 100% y sus acciones se cotizan en la Bolsa española y en las de Nueva York y Lima.

Sobre Aenor

Aenor es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Aenor es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de Aenor en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Demasiada tontería

Los ciudadanos están atónitos. Políticos que se saltan la cola para vacunarse con explicaciones atrabiliarias. En la situación que vivimos, tonterías las justas. Es demasiado importante, urgente y grave que la responsabilidad política de quienes tienen que ser garantes de nuestra seguridad se salten los protocolos

next