Hoy es 15 de noviembre

Air Nostrum comienza a operar los vuelos de servicio público entre Badajoz, Madrid y Barcelona, mientras Castellón espera

27/10/2018 - 

MADRID (EP). Air Nostrum comienza este domingo 28 a operar las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona después de que la semana pasada resultase adjudicataria del contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento. Mientras tanto, en el aeropuerto de Castellón continúan esperando que también sea declarada como OSP la ruta hasta Barajas, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista reciente. 

De hecho, en su visita al aeródromo castellonense, Puig se refirió a este tema y señaló que las conversaciones de la Conselleria de Obres Públiques con aviación civil para preparar la documentación se centran en "fortalecer la argumentación" para lograr esta declaración como servicio público de la línea, lo que posibilitaría que la aerolínea que la opere reciba subvenciones. Este trámite busca demostrar que la conexión en avión es fundamental para la conectividad de la provincia, algo que sí se ha logrado ya en el caso extremeño. 

En el caso de estas operaciones desde Badajoz, según ha informado el Ministerio, el contrato consiste en la prestación de 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos.

La primera frecuencia deberá llegar al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y salir desde este aeropuerto inmediatamente después, mientras que la segunda frecuencia y la ruta del domingo partirán de Madrid a media tarde, con el vuelo de vuelta saliendo a última hora de la tarde.

En el caso de Barcelona, la oferta mínima será de 20.000 plazas al año, con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales.

La tarifa de referencia para cada una de las rutas de ida queda establecida en 90 euros para Madrid y 110 euros para Barcelona, excluyendo las tasas, con unas tarifas máximas que no podrán superar las de referencia en más de un 25%.

Noticias relacionadas

next