VILA-REAL. El Villarreal se enfrenta a partir de este jueves a un comienzo de año clave, con la posibilidad de disputar hasta nueve encuentros entre Liga y Copa del Rey para tratar de reaccionar tras la situación comprometida en la que ha llegado a la Liga al final de 2018.
El equipo castellonense, junto al Real Madrid, tiene un partido menos que el resto, pero este jueves, en La Cerámica, equilibrarán su calendario con el partido que disputarán a partir de las 21:30.
Por ello, el Villarreal va a jugar seis encuentros de Liga en este mes, ya que por su estadio pasarán el Getafe y el Athletic Club, un rival directo, mientras que a domicilio jugará contra el Eibar y el Valencia, dos equipos a los que considera muy complicados.
A estos cinco encuentros añade la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol, con la posibilidad de ganarla y disputar una segunda ronda copera, la de cuartos de final, también en este mes.
Directivos, técnico y jugadores han destacado la importancia de reaccionar en la Liga y salir de la zona baja de la clasificación y el presidente, Fernando Roig, reiteró que "no es negociable" quedar fuera del sorteo de la próxima Liga, en alusión a la obligación de mantener la categoría.
El calendario del Villarreal en el mes de enero es el siguiente:
Jueves 3 (21:30): Villarreal-Real Madrid (Liga)
Domingo 6 (12:00): Eibar-Villarreal (Liga)
Miércoles 9 (20:30): Villarreal-Espanyol (Copa)
Sábado 12 (20:45) Villarreal-Getafe (Liga)
Miércoles 16 Espanyol-Villarreal (Copa)
Domingo 20: Villarreal-Athletic (LIga)
Miércoles 23: Posible partido de cuartos de final (Copa)
Domingo 27: Valencia-Villarreal (Liga)
Miércoles 30: Posible partido de cuartos de final (Copa)