VILA-REAL (EFE). El Villarreal se ha convertido, tras sumar un triunfo ante el Girona (0-1) en Montilivi en la última jornada de Liga, en el único equipo de Primera división que ha sumado más puntos a domicilio que como local.
El conjunto dirigido por Marcelino ha disputado 36 partidos de Liga, 18 como local y otros tantos como visitante, y en este tiempo ha sumado 26 puntos fuera de casa por los 25 que ha acumulado en La Cerámica.
El balance del equipo castellonense es muy similar y ambos registros tan solo están separados por un empate. Ante su afición, el Villarreal ha conseguido 7 triunfos, los mismos que como visitante, mientras que a domicilio ha firmado 5 empates y 6 derrotas por los 4 empates y 7 derrotas cosechadas en casa.
El dato más curioso es que esta diferencia no guarda relación con los goles marcados y recibidos y es que mientras en La Cerámica el balance anotador es de +4 (32 a favor por 28 en contra), a domicilio esta cifra es de -4 (28 a favor y 32 en contra).
Solo hay un equipo, la Real Sociedad, cuyo registro se asemeja al del conjunto villarrealense y es que suma en la actualidad los mismos puntos, 27, tanto dentro como fuera de casa. Sin embargo, para alcanzar dicha cifra los donostiarras han disputado un partido más como visitante.