VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal, Thierno Barry, autor de tres tantos en la victoria de su equipo ante el Leganés (2-5) en Butarque, se convirtió en el primer jugador villarrealense en conseguir una gesta similar en los últimos dos años y diez meses.
El futbolista francés igualó hasta en dos ocasiones la ventaja inicial pepinera (minutos 16 y 45+2 de penalti) y más tarde, en minuto 65, adelantó a su equipo en el marcador que aumentarían Gerard Moreno, de penalti, y Pau Cabanes para el definitivo (2-5).
A sus 22 años, cumplidos el 21 de octubre, Barry es el segundo máximo goleador del equipo en Liga y es que acumula 7 dianas en los 17 encuentros disputados tan solo por detrás de los 8 anotados por Ayoze Pérez.
Para encontrar a un jugador del Villarreal que hiciera un triplete a domicilio hay que remontarse a febrero de 2022 cuando el neerlandés Arnaut Danjuma consiguió un 'hat-trick' en la goleada por 1-4 ante el Granada. Desde entonces, otros dos jugadores han conseguido un triplete liguero, José Morales y Alexander Sorloth, pero en ambos casos fueron en La Cerámica y la pasada campaña.
El curso pasado Morales logró un hat-trick en la victoria por 3-1 frente al Osasuna, mientras el noruego fue el autor de tres tantos en la goleada contra el Granada (5-1).