VALÈNCIA. (EFE). El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado Toni Cantó estarán en València este domingo en un acto de la plataforma "España Ciudadana" para pedir al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales bajo las consignas "Stop Sánchez. Elecciones ya" e "Indultos no" grabadas en un autobús.
Este vehículo, que ha sido presentado este miércoles por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, también contiene una gran fotografía del expresidente y del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.
La plataforma "España Ciudadana" recorrerá Valencia este fin de semana con su autobús después de haber pasado, a lo largo de 2018, por otros lugares de España como Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Alsasua para reivindicar también la convocatoria de elecciones y decir "no a los indultos de Sánchez".
"'España Ciudadana' viene a València para defender la libertad y la igualdad entre todos los españoles", ha denunciado Giner, quien ha advertido de que Pedro Sánchez "está negociando unos presupuestos a cambio de indultos (a los políticos soberanistas presos) y de dar dinero al separatismo".
El portavoz municipal ha añadido que el presidente del Gobierno "está poniendo en venta España para mantenerse en el sillón" y ha exigido "elecciones ya".
Asimismo, ha asegurado que "el separatismo es un problema también en la Comunitat Valenciana", ya que "el Bloc, que forma parte de Compromís, contempla en sus estatutos la creación dels Països Catalans", y el alcalde Joan Ribó "está dando a dedo dinero a entidades separatistas".
Ciudadanos ha jugado sus cartas y ha perdido. Su último error estratégico ha sido salir en ayuda de un Gobierno acorralado por su nefasta gestión de la pandemia. Arrimadas y los suyos lo pagarán en las urnas. Pero la culpa principal es de Rivera por abrir la puerta al desastre actual al negarse a pactar con los socialistas hace un año