Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alberto Fabra: "Si la responsabilidad no tiene los efectos deseados, habrá que volver atrás "

30/07/2020 - 

VALÈNCIA. En pleno estallido de la pandemia, Alberto Fabra ex presidente de la Generalitat y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, ingresaba, el 17 de marzo, en la UCI del Hospital General de Castellón tras dar positivo en coronavirus. Este jueves, en Plaza Radio, Fabra ha contado su experiencia. 

El ex jefe del Consell estuvo más de dos semanas en cuidados intensivos antes de ser trasladado a planta. Lo que empezó con unas molestias, similares a las de una gripe, y una cuarentena voluntaria, se convirtió en una neumonía bilateral. Fabra aseguraba “no ser consciente” de la gravedad del virus. 

"Me sorprendió cuando sacaron la máquina de rayos X para hacerme placas, no era consciente de que esto podía ser así, pensaba que los que tenían que estar preocupados eran los que tenían patologías previas o la gente mayor, y que afectaba en general a niveles bajos", remarca. "Cuando fui a la UCI, me sedaron y no me acuerdo", explica. 

Por eso, el senador popular aboga por “no relajarnos ante el virus” y, si fuera necesario, “tomar medidas para volver a situaciones previas”. "Ahora hay permisividad confiando en la responsabilida de las personas, pero si no tiene los efectos deseados, habrá que ser estrictos", resalta.

Por último, ha pedido responsabilidad, precaución y mantener las medidas de seguridad que lanza el Ministerio de Sanidad.

 

Noticias relacionadas

next