CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lleva a pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana para poner freno a las "conductas incívicas relacionadas con la compra de productos procedentes de la venta ambulante ilegal", más conocida como top manta.
La sesión plenaria se celebrará de forma telemática el jueves 28 de mayo. La modificación ha consistido en la introducción de un párrafo en el que se alude específicamente a que “se prohíbe la compra o adquisición en el espacio público de cualquier producto, procedente de la venta no sedentaria o ambulante no autorizada”. De esta forma, podrá perseguirse y sancionar a los que adquieran estos productos. La modificación de la ordenanza también ha previsto que los organizadores de actos públicos como ferias o eventos deportivos deben velar porque no se permita venta ambulante ilegal en el desarrollo de estos actos.
La modificación de la ordenanza surge "a raíz de la necesidad de sumar instrumentos para que no se produzca venta ambulante ilegal" y como respuesta a una reclamación realizada por comerciantes locales y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, según informa el consisitorio.
“Tenemos claro que los comerciantes, que cumplen con toda la legalidad, están perjudicados por la venta ilegal y por eso, con este cambio en la ordenanza, pretendemos sumar un nuevo instrumento que advierta y sanciones a los posibles compradores al adquirir productos ilegales”, ha destacado el alcalde Francisco Juan que insistía en que “realizar labores de vigilancia no es suficiente y, a través de esta modificación, pretendemos que los posibles compradores se conciencien y no adquieran este tipo de productos”.