CASTELLÓ. Ya han finalizado las obras de reforma del edificio de los Servicios Municipales de Alcalà, ubicado en la plaza de Les Escoles, por lo que el Equipo Social Base y el Equipo Especializado en Intervención con Infancia y Adolescencia ya atienden a la ciudadanía en estas dependencias, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert a través de un comunicado.
Las obras han consistido en adaptar totalmente el espacio a la normativa sobre accesibilidad, redistribuyendo el espacio asignado a despachos y salas, eliminando barreras arquitectónicas y construyendo un nuevo WC totalmente adaptado. Las obras han contado con un presupuesto de 71.066 euros y han obtenido con una subvención del 45%, tras solicitar el Ayuntamiento participar en la línea de Ayudas para la accesibilidad de casas consistoriales y edificios públicos, convocada por la Generalitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento, se consideró “prioritario” hacer más cómodas y accesibles estas instalaciones ya que las visitan, a diario, numerosas personas. El alcalde de la localidad, Francisco Juan, destaca que “trabajamos para dar la mejor atención a los vecinos y, en este caso, debíamos eliminar las barreras arquitectónicas del edificio ya que acuden, en muchos casos, personas de edad avanzada o con movilidad reducida”.
En la segunda planta del edificio se ubica la Oficina Pangea. Los vecinos de Alcossebre cuentan con una subsede de los Servicios Sociales a la que acudir, ubicada en la calle Alcalà.