X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la obra se ha ejecutado con un presupuesto de 71.000 euros

Alcalà de Xivert finaliza la reforma en el edificio de Servicios Municipales

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. Ya han finalizado las obras de reforma del edificio de los Servicios Municipales de Alcalà, ubicado en la plaza de Les Escoles, por lo que el Equipo Social Base y el Equipo Especializado en Intervención con Infancia y Adolescencia ya atienden a la ciudadanía en estas dependencias, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert a través de un comunicado.

Las obras han consistido en adaptar totalmente el espacio a la normativa sobre accesibilidad, redistribuyendo el espacio asignado a despachos y salas, eliminando barreras arquitectónicas y construyendo un nuevo WC totalmente adaptado. Las obras han contado con un presupuesto de 71.066 euros y han obtenido con una subvención del 45%, tras solicitar el Ayuntamiento participar en la línea de Ayudas para la accesibilidad de casas consistoriales y edificios públicos, convocada por la Generalitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento, se consideró “prioritario” hacer más cómodas y accesibles estas instalaciones ya que las visitan, a diario, numerosas personas. El alcalde de la localidad, Francisco Juan, destaca que “trabajamos para dar la mejor atención a los vecinos y, en este caso, debíamos eliminar las barreras arquitectónicas del edificio ya que acuden, en muchos casos, personas de edad avanzada o con movilidad reducida”.

En la segunda planta del edificio se ubica la Oficina Pangea. Los vecinos de Alcossebre cuentan con una subsede de los Servicios Sociales a la que acudir, ubicada en la calle Alcalà.

next