X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de vox castellón zeeman fiestas de la magdalena coronavirus

a partir del 21 de febrero

Alfred Remolar será el nuevo director territorial en Castelló y lo compaginará con la alcaldía de Betxí

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. El profesor de ciclos formativos y alcalde de Betxí, Alfred Remolar, será el nuevo director territorial de Educación, Cultura y Deporte en Castelló a partir del próximo 21 de febrero, y lo compaginará con la alcaldía de la localidad. Tal y como ha informado la Generalitat a través de un comunicado, ese día se jubilará el representante actual de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de las comarcas de Castellón, Robert Roig, después de una trayectoria docente de más de 41 años.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, agradece “la magnífica tarea realizada por Robert Roig durante estos cuatro años y medio al frente de la Dirección Territorial de Castelló a la hora de desarrollar una educación de calidad para todas y todos”.

Respecto al nombramiento de Remolar, el conseller Marzà considera que “es la persona adecuada para asumir el relevo al frente de la Dirección Territorial, no solo por su conocimiento del mundo educativo, sino también porque su trayectoria como profesor de ciclos nos será de mucha ayuda para el impulso que le queremos dar a la Formación Profesional en las comarcas de Castellón”.

Alfred Remolar (Betxí, 1977) es licenciado tanto en Filología Catalana como en Comunicación Audiovisual, especialidad esta última en la que se doctoró en 2009. Desde 2005 es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Generalitat y ha desarrollado su tarea docente principalmente en el IES Vila-roja de Almassora, en el que durante 8 años fue profesor de ciclos formativos del Departamento de Imagen y Sonido.  

Desde 2011 es alcalde de Betxí y ha explicado que “en febrero iniciaré una nueva etapa que compaginaré con la alcaldía. Me encuentro muy ilusionado de retomar mi trayectoria educativa desde otra perspectiva y trabajando por una enseñanza pública, digna y de calidad”.

Robert Roig (la Pobla Tornesa, 1955) es catedrático de Secundaria de Matemáticas, doctor en Ciencias de la Educación y también licenciado en Psicología.

Inició su carrera docente como maestro de escuela en Atzeneta del Maestrat y fue durante seis años director de un colegio público en Cataluña, en el que estuvo destinado 9 años. Durante sus 32 años en el sistema educativo valenciano, ha sido profesor de Secundaria y ha dirigido una década el IES Violant de Casalduch de Benicàssim. También ha sido inspector educativo y desde julio de 2015 lidera la Dirección Territorial de Educación en Castelló. Además, también ha dado clase en la Universitat Jaume I de Castelló durante 15 años.

Noticias relacionadas

next