X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante acoge por segunda vez este curso los Juegos Deportivos Adaptados

12/02/2020 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante ha acogido esta mañana la novena de las 13 jornadas deportivas adaptadas que se celebran este curso escolar en las comarcas de Alicante, enmarcadas dentro de la 38ª edición de los Juegos Deportivos organizados por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Esta es la segunda jornada que acoge la ciudad de Alicante en la presente edición, debido la gran participación de los centros alicantinos.

En el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante se han citado un total de 580 personas entre alumnado, profesorado y colaboradores, con el objetivo de de llevar a cabo varias actividades inclusivas y ofrecer las mismas oportunidades en la práctica de actividad física y deporte al alumnado.

Además de las actividades deportivas, todos los participantes han disfrutado de una comida de convivencia, y los centros colaboradores, de una visita cultural al MARQ de Alicante.

En esta jornada inclusiva han participado los centros CPEE Raquel Payá (Dénia), CEIP Miguel Hernández (San Vicente del Raspeig), CEIP Azorín (San Vicente del Raspeig), CEIP El Tossal (Alicante), CEIP Pedro Duque (Alicante), CEIP Rabassa (Alicante), IES 8 de Marzo (Alicante), CEIP Bec de l’Àguila (San Vicente del Raspeig), CPEE Santo Angel de la Guarda (Alicante), CEIP Gloria Fuertes (Alicante), CEIP Rajoletes (Sant Joan d’Alacant), CEE Miguel de Cervantes, CEIP Azorín (Alicante), CEIP Santo Domingo (Alicante), CEIP L’Horta (San Vicente del Raspeig), CEE Infanta Elena (Sant Joan d’Alacant), IES Gaia (San Vicente del Raspeig), CEIP La Albufereta (Alicante), CPEE Lo Morant (Alicante) y el Colegio San Alberto Magno (Monforte del Cid).

La organización y el desarrollo de la jornada ha corrido a cargo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Centro Penitenciario de Villena, el IES 8 de marzo de Alicante, el IES Haygón de San Vicente del Raspeig, Ortoprono Alicante, el CRE ONCE de Alicante y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana.

Las próximas citas de los Juegos Deportivos Adaptados se realizarán durante los meses de abril y mayo en Orihuela y Alcoy, respectivamente.

next