X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carrera de obstáculos

El Castillo de Onda será el escenario de la prueba inaugural de la 'Unbroken Race 2020'

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. La carrera de obstáculos Unbroken Race 2020, vuelve a Onda después de un año sin celebración en la ciudad. Y lo hace, apostando por el Castillo de las 300 Torres como escenario en la prueba inaugural, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Onda en un comunicado.

De esta manera, la liga de Ocra España, la más importante a nivel nacional, convierte al municipio ondense en el escenario de su primera prueba. “Se espera rebasar las 700 inscripciones en Onda”, ha subrayado Óscar Blázquez, gerente de la Unbroken Race. Asimismo, Paco Pastor, concejal de Ciudad Saludable y Sostenible ha apuntado que “es nuestro deseo traer las mejores competiciones deportivas, y si encima los organizadores son locales, mejor que mejor”.

La Unbroken Race es una carrera de obstáculos enfocada para todo tipo de corredores, ya sean participantes o expertos de máximo nivel que quieran poner a prueba sus capacidades físicas y su afán de superación en un recorrido lleno de obstáculos de todo tipo. “Esta competición contempla un rango de edad muy amplio que oscila desde los 16 hasta los 60 años”, ha puntualizado Blázquez.

En cuanto al recorrido los corredores saldrán de El Pla, pasando por diferentes puntos del centro histórico hasta llegar al interior del Castillo, donde se realizará la penúltima prueba. El último tramo considerado como el “más duro” por Blázquez comprenderá el recorrido desde los Porches hasta la puerta del ayuntamiento de Onda.

“Apostar por el deporte es apostar por unos valores seguros y creo que estamos en un entorno privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes. Prueba de ello, es la Primera Vuelta a Castellón Femenina Profesional que se celebrará en Onda, la marcha cicloturista 10 picos, el trail refugis de pedra, el trofeo Víctor Cabedo, el torneo de la cerámica e infinidad de pruebas deportivas que se hacen cada semana”, ha concluido Paco Pastor.

La Unbroken Race es una carrera que se realiza a lo largo de toda la geografía española, pero este año cuatro de los eventos se centran en la provincia de Castellón en Onda, Albacete, Oropesa del Mar, Vila-Real y l'Alcora. Por último, Blázquez ha animado a todos los corredores de Castellón y alrededores a participar y ha añadido: “volvemos a Onda muy ilusionados tras ganar por segundo año consecutivo la mejor carrera y organización de España”.

next