CASTELLÓ. Este viernes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI y varios municipios de la provincia han querido conmemorar este día con una serie de actos para reivindicar la igualdad, la diversidad y los derechos del colectivo.
Por ejemplo, Oropesa del Mar se ha sumado por primera vez a la celebración, luciendo la bandera del arcoíris en la fachada de su ayuntamiento y, junto a QueerFest Castellón, el consistorio ha organizado un evento con DJ y música de los años 80. Además, del 4 al 14 de julio la Torre del Rey acogerá la exposición G-Street, del artista Alberto Ontivero, en la que se puede encontrar un collage gráfico con temática de diversidad sexual.
La Vall d'Uixó también ha querido conmemorar este día, pintando un mural a cargo de Rubén Paricio (La Bombilla Negra) y desplegando desde la Casa de la Vila la bandera LGTBI. Asimismo, las representantes de la asociación LGTBI de la Vall han leído un manifiesto, homenajeando a los mayores del colectivo.
Por su parte, Almassora ha organizado una actividad teatral a cargo del grupo local Alma Teatre y, la concejala de Igualdad e Inclusión María José Tormo, ha leído un manifiesto en la plaza Pere Cornell. Además, el consistorio ha organizado en la biblioteca de la playa de Pla diversas actividades abiertas a las familias para la visibilización de la diversidad sexual.