X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Orpesa designa las concejalías y fija las nuevas retribuciones salariales del equipo de gobierno

28/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado este viernes un pleno de carácter extraordinario en el que se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP, el cambio de horarios de las sesiones plenarias. De esta manera, se ha establecido que estos tendrán lugar el segundo jueves de cada mes impar, a las 20.00 horas durante el verano (mayo, julio y septiembre) y una hora antes en invierno (enero, marzo y noviembre).

Asimismo, se ha aprobado (con los votos de PSOE, Ciudadanos y Compromís, y la abstención del PP), la creación y composición de las comisiones informativas que estarán formadas por seis miembros (dos del PSOE, otros dos del PP, uno de Ciudadanos y uno de Compromís), con la alcaldesa, María Jiménez, como presidenta. Las comisiones serán cuatro: hacienda, contratación, empleo y comercio; comisiones, fiestas, juventud y participación ciudadana; urbanismo, obras, medio ambiente, playas, turismo y agricultura; régimen interior, personal, servicios sociales, inmigración, cultura, deporte, sanidad y educación, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

3.200 euros para ediles con dedicación exclusiva

Además, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, en contra de Compromís y la abstención del PP, el Ayuntamiento ha aprobado las retribuciones de los miembros de la corporación municipal, estableciendo en 14 pagas de 3.200 euros brutos para los concejales con dedicación exclusiva, y en 1.500 euros brutos para aquellos con dedicación parcial. Asimismo, los ediles cobrarán 290 euros brutos por cada pleno, 242 por junta de gobierno y 96 euros por cada comisión informativa.

“Estamos aquí para ponerle todas las ganas y dedicación para que nuestro municipio avance, por lo que las retribuciones están más que justificadas. Llevamos poco más de 10 días en el gobierno y ya hemos llevado a cabo numerosas medidas”, ha aclarado la alcaldesa. “El problema era que anteriormente esto no estaba justificado, ya que el pueblo estaba en retroceso”, ha añadido Jiménez. El comunicado destaca también laaprobación de la propuesta de acuerdo de personal eventual así como su retribución (con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, y las abstenciones de Compromís y el PP). Laura Alarcón ejercerá las funciones de secretaría de la alcaldía, con un sueldo que se ha fijado en 2.300 brutos, según las mismas fuentes.

Delegaciones de Alcaldía

En este sentido, la sesión plenaria también ha servido para presentar las delegaciones de la Alcaldía en los concejales. Así, tal y como ya se había avanzado, la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, será titular de Hacienda, Personal, Urbanismo, Comunicación, Vías Públicas y Obra Pública; Jordi Llopis se encargará de Deportes, Medio ambiente, Atención Ciudadana, Urbanizaciones y Playas; Micaela Bermúdez, de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración; Silvia Arnau será concejala de Turismo y Educación; Gonçal Tamborero liderará Cultura, Patrimonio y Agricultura; la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya, tratará los asuntos de Policía, Sanidad, Empleo, Cementerio, Emprendimiento y Desarrollo Local; y la edil Jennifer Casañ, Fiestas y Juventud.

Además, el pleno ha servido para aprobar el nombramiento de los representantes de la corporación en órganos colegiados, con votos a favor de PSOE y Ciudadanos, en contra de Compromís y la abstención del PP. De esta forma, la representante del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona I será Jiménez; el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, representará al Consorcio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento de la provincia de Castellón; Silvia Arnau, edil de Educación, al Consejo Escolar Municipal y a los Consejos Escolares del CP Deán Martí y la Sección Educativa de Secundaria del IES Torre del Rei; Jennifer Casañ será representante en el Patronato Provincial de Turismo Castellón-Costa Azahar. Mientras que Araceli de Moya, primera teniente de alcalde, lo será de la Fundación Universidad Jaume I-Empresa de Castellón; Micaela Bermúdez de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hospital Provincial de Castellón; y el edil Jordi Llopis formará parte del comité local de Cruz Roja Oropesa del Mar.

Por último, se han constituido los grupos municipales y se ha procedido a la designación de los portavoces y suplentes. En el caso del PSOE, la portavoz será Jiménez y el suplente Jordi Llopis; en el PP, Rafael Albert y el suplente Carles Romero; en Ciudadanos será Araceli de Moya y su suplente Silvia Arnau; y en el caso de Compromís, con un solo concejal, Eric Traver.

Noticias relacionadas

next