X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de almenara participación e impulso GRESPANIA wizz air Aerocas

Almassora 'abre las puertas' del mercado laboral a 12 jóvenes con el curso capacitación remunerada

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. Los departamentos de Empleo, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora han cerrado este viernes el curso capacitación prelaboral, un programa en el que 12 jóvenes de la localidad han sido becados para completar una formación que les permita acceder con mejores condiciones al mercado laboral, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La titulación obtenida “multiplicará las posibilidades de encontrar un trabajo, sobretodo en un momento del año en el que crece la oferta de vacantes en el sector servicios”, como ha manifestado el edil de Empleo, Roger Beltrán

Tanto la formación teórica como los talleres de habilidades básicas han sido impartidos por el personal de la Fundació Tots Units, entidad que también ha gestionado el contacto de los estudiantes con las siete empresas de la zona en las que han completado 150 horas de prácticas. Beltrán ha agradecido “la oportunidad que habéis dado a estos jóvenes para recuperar el contacto con el mundo laboral” a los representantes de Talleres Enrique García, Cooperativa Agrícola San José, la residencia municipal de la tercera edad, Reciplana, Vareser, Cáritas y Centre Verd, presentes en este acto de clausura.

El alumnado se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia y ha reconocido el cambio que este programa ha supuesto en sus posibilidades dentro del mercado laboral. Todos ellos han recibido los diplomas que acreditan su formación de manos de Roger Beltrán, la alcaldesa en funciones, Merche Galí, y la gerente de Tots Units, Charo Castelló.

Todas las personas beneficiarias de este taller han sido seleccionadas por el departamento de de Servicios Sociales, a cargo de Diana Belliure, y son menores de 30 años en situación de desempleo. El departamento ha anunciado la realización de una nueva edición de estos talleres, dentro del ejercicio de 2019, que estará dirigida a mayores de 45 años en riesgo de exclusión social y que hayan estado durante un largo periodo de tiempo fuera del mercado laboral.

Además, desde el pasado 1 de junio el Centro de Formación de Almassora acoge tres talleres de empleo del programa Et Formem de la agencia valenciana de empleo Labora. Una treintena de vecinas y vecinos de Almassora complementarán su formación en Albañilería, Administración y Jardinería durante los próximos seis meses, un periodo en el que percibirán el salario contemplado en las bases de esta iniciativa de la Conselleria de Trabajo.

Noticias relacionadas

next