Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consistorio traslada al Portcastelló la posible recalificación de suelo

Almassora busca potenciar infraestructuras en el distrito marítimo y valora modificar el PGOU

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora valorará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de recalificar suelo para participar en la nueva zona logística junto al Puerto de Castelló y así potenciar el desarrollo de infraestructuras en el distrito marítimo de la localidad. Así se lo ha comunicado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, durante la reunión mantenida este miércoles en el Puerto.

Según ha indicado Martinavarro al término del encuentro, el ofrecimiento del consistorio surge para promover la creación del vial rápido y mejores comunicaciones en la playa de Almassora aprovechando así el futuro crecimiento de la zona logística por la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur. Con la modificación de la calificación de suelo rústico por industrial, el Ayuntamiento estaría en disposición de albergar nuevas conexiones como el vial rápido solicitado históricamente por las distintas plataformas vecinales.

“Coincidiendo con el proyecto que maneja el Puerto, es un buen momento para estudiar alternativas que nos permitan dotar a nuestra playa de esas comunicaciones que la Administración no tuvo en cuenta cuando consintió el crecimiento urbanístico desmedido en el distrito marítimo”, en palabras de la edil. La revisión de los PGOU de la capital y Almassora atendería ahora las nuevas necesidades de los residentes.

Martinavarro ha indicado que el presidente de la Autoridad Portuario ha valorado positivamente el ofrecimiento del Ayuntamiento de Almassora y se ha ofrecido a participar junto a la Administración local en las reuniones pertinentes con la Conselleria de Obras Públicas a fin de adelantar el proceso de dotación de mejores infraestructuras para el distrito marítimo.

“De esta forma, aprovecharíamos los beneficios que provocará la creación de esta zona logística, que en ningún caso se trata de industria peligrosa, para desarrollar las prestaciones urbanísticas de la costa”, según Martinavarro. En la misma línea, Toledo mantendrá un nuevo encuentro con la edil y la asociación de vecinos Playa de Almassora para valorar esta cuestión y el resto de peticiones que la plataforma de residentes quiere trasladarle para mejorar la calidad de vida en la playa.

Noticias relacionadas

next