CASTELLÓ. “El PSPV ha convertido en el centro de la diana a Burriana con el único objetivo de que a final de mes puedan ingresar sus nóminas”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha acusado al PSPV y Compromís de “castigar fiscalmente a las familias con subidas de impuestos” para financiar el incremento de sueldos que ambas formaciones han pactado.
Según expone a través de un comunicado “la realidad de Burriana es que PSPV y Compromís están aquí para cobrar, no para trabajar”. Y prueba de ello, señala Fuster, es que lo primero que hicieron fue pactar una subida de sueldos, 100.000 euros más para engrosar sus cuentas bancarias. Y el resto, despachos. La calle no existe. No importa”, esgrime el portavoz del PP.
El PP explica que votó en contra de los presupuesto porque, según entiende, “ataca al bolsillo de los vecinos con una subida de la tasa de las basuras y una subida del IBI. En cinco años de gobierno de PSPV y Compromís, la basura se incrementa un 29,5% y la guindilla llega ahora con el incremento del 5% del IBI. Para rascarle el bolsillo a las familias son profesionales, para trabajar no les van a encontrar”, según asevera el portavoz popular
Para Juan Fuster, el PP no puede ser cómplice de un “coalición de bolsillos”. “Burriana está por encima de un trato económico entre dos partidos que no han tenido vergüenza en cargar en los vecinos una subida de sueldos que ellos se embolsarán en sus cuentas”, tal como se recoge en el comunicado del PP emitido este miércoles.