X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de declaración institucional

Ciudadanos pide a la Diputación que se sume al compromiso para la lucha contra la corrupción

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que su grupo "ha presentado una propuesta de declaración institucional para que la Administración Provincial se comprometa en la lucha contra la corrupción". 

Según explica Fernández, "el bipartidismo y los nacionalistas han provocado con sus casos de corrupción una gran desafección de los españoles hacia la clase política y las instituciones que ya es hora de recuperar", ha defendido la portavoz de la formación naranja, quien ha avanzado que por ello, "desde Cs vamos a presentar como primera medida en el Congreso una batería de medidas para luchar contra esta lacra que ha provocado la pérdida de millones de euros durante años". 

Entre estas medidas, Fernández destaca "el endurecimiento del Código Penal, la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos para que paguen lo robado por sus corruptos, una oficina para proteger a los denunciantes y una mayor transparencia en el acceso a las cuentas", ha señalado la diputada.

Así, la portavoz ha llamado al consenso a todos los grupos de la Diputación para asumir así la convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que proclama además el día 9 de Diciembre como Día Internacional contra la Corrupción con la finalidad de prevenir y concienciar sobre esta tipología de ilícito en los países miembros. 

Noticias relacionadas

next