Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

registra su solicitud en el ayuntamiento de vila-real y en el hospital comarcal

El PP pide una reunión del consejo de salud de La Plana para proteger a la población de la covid-19

1/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha solicitado la convocatoria del consejo de salud extraordinario del Departamento de Salud de La Plana con carácter urgente para evaluar la decisión de PSOE y Compromís de convocar conciertos multitudinarios en la ciudad en el marco de las fiestas alternativas organizadas por el equipo de gobierno. La demanda, que se ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Vila-real y también en el Hospital de La Plana, va dirigida al presidente del citado Consejo y alcalde de Vila-real, José Benlloch, así como al gerente del Departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, ha tramitado la solicitud en calidad de miembro del Consejo de Salud de la Plana designado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). La regidora argumenta la necesidad de blindar a la localidad de un nuevo brote explosivo de contagios tras la decisión adoptada por PSOE y Compromís de convocar conciertos “con un aforo máximo de 800 personas”.

Según expone en un comunicado emitido a los medios, la concejala entiende que “es necesario que las autoridades evalúen los riesgos y garanticen las medidas de protección y seguridad oportunas para que esta decisión política, de llevarse a efecto, se desarrolle con plenas garantías para la ciudadanía”. Así las cosas, explica Suay en la solicitud, es urgente establecer las “normas para desarrollar dichos actos”, así como considera fundamental la emisión de un informe epidemiológico que, emitido por Salud Pública, “evalúe los riesgos para la salud que suponen dichos eventos” atendiendo a la necesidad de priorizar la salud de las personas por encima de cualquier otra cuestión o decisión política.

La propuesta, que este martes se ha registrado en consistorio y centro hospitalario, “esperamos que se traduzca en la toma de decisiones urgentes por parte de las autoridades sanitarias”. En opinión de Suay, “Burriana ha perdido a muchos vecinos como consecuencia del coronavirus. Hemos de garantizar que nuestra población no se expone a otro brote. Es urgente que frente a la irresponsabilidad política imperen criterios sanitarios que eviten nuevos contagios”.

Noticias relacionadas

next