CASTELLÓ. El PP de Burriana ha denunciado que el equipo de gobierno municipal "ha perdido los 1,8 millones de euros que hace más de seis meses anunció el para actuar en el lecho del río Anna a su paso por el término municipal". Un proyecto que ambicionaba obtener esta cuantía de las subvenciones de la Fundación Biodiversidad y del que finalmente la ciudad ha sido excluida en la que constituye "una muy mala noticia para nuestra ciudad”, ha señalado Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana.
El proyecto, que el PSOE anunció en marzo, contemplaba la adecuación del cauce de este río que cruza la localidad. “Un proyecto que desde el PP planteamos que tuviera carácter integral, porque actuar en Burriana, que es el tramo final de este río, sin invertir en municipios aguas arriba era un sinsentido”. “Planteamos un proyecto mucho más ambicioso. Propusimos hablar con otras poblaciones, como Alqueries, Vila-real, Betxí, Artana y Onda para plantear juntos este proyecto y beneficiarnos todos de las ayudas. Lamentablemente nada se hizo”.
Hoy el resultado es que Burriana no disfrutará de un fondo “que creemos que de haberse planteado con carácter integral hubiera tenido mucho más opciones de cuajar”. Pero por toda acción, el PSOE se limitó “a vendernos la piel del oso antes de haberla cazado y hoy la tozuda realidad se impone con todo el dolor para Burriana que pierde una inversión de calado que hubiera sido de interés absoluto para la población”.
El concejal popular considera que “la política en Burriana merece un cambio de rumbo”. “Es necesaria una visión más amplia, más ambiciosa, que sea capaz de mirar el bosque y no fijarse en un árbol, porque solo así creceremos y garantizaremos un futuro de oportunidades a nuestros vecinos y a las nuevas generaciones que reclaman desarrollo”.