X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora corona a Nuria Alcalde Verdí como reina de las fiestas 2019

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. Almassora coronará este viernes a Nuria Alcalde Vedrí como reina de las fiestas 2019. La joven se convertirá así en la soberana número 58 ante el millar de personas que han confirmado su asistencia a la gala que se celebrará en la carpa del Recinte Fester. Hasta 13 reinas de la provincia acudirán al acto en el que Nuria Alcalde recogerá el testigo de María Portalés Montañana.

La comitiva de honor en la que estarán presentes las representantes de Castelló, Grao de Castelló, Suera, la Llosa, les Alqueries, Moncofa, Oropesa, l’Alcora, Nules, Onda, las reinas de las fiestas de San Vicente y de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall y la reina fallera de Burriana se desplazará hasta el camino Benafelí desde el Ayuntamiento de Almassora.

Las primeras en acceder al escenario serán las cuatro pajes portadoras de las bandas: Victoria Costa Martínez, Paola Martínez Mingol, Roser Dealbert Lafuente e Irene Rouco Blanco. También lo harán las damas de 2019: Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella. A continuación subirá al escenario la nueva reina. Lo hará con el acompañamiento de la música en directo de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por el maestro Víctor Alapont. De igual forma, los integrantes de Les Goles deleitarán con ‘dolçaina i tabal’ al millar de asistentes a la gala.

Al finalizar el acto actuará hasta la madrugada la orquesta Top Zero.

La programación de fiestas continuará los días siguientes con el pregón, la cabalgata y la Romería de Santa Quitèria el domingo. Saldrá de la plaza de la Iglesia a las 9.00 horas para dirigirse a la ermita. El Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito para acceder al paraje y regresar al casco urbano entre las 8.30 y las 18.30 horas.


next