Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora rebajará impuestos a las viviendas que instalen energía solar

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las viviendas que incorporen energía solar. El equipo de gobierno elevará la modificación de la ordenanza a la sesión plenaria, la última en horario de verano, para reconocer el esfuerzo vecinal hacia el medio ambiente.

Así, la entrada en vigor del acuerdo supondrá la reducción del 25% en el IBI a los tres periodos siguientes al de la finalización de la instalación de estos sistemas. En el caso de las obras, el descuento será del 95% de la cuota del ICIO en las construcciones, instalaciones u obras específicas que sean necesarias para incorporar sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha indicado que, una vez que entre en vigor la modificación de la ordenanza, el Ayuntamiento concederá la bonificación a aquellos interesados que la soliciten y la acrediten mediante certificado o informe del director de las obras o redactor del proyecto, además del presupuesto de ejecución que suponen estas obras en el total del proyecto.

"Una apuesta por el medio ambiente"

La nueva normativa señala que se beneficiarán quienes instalen sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar, aquellos para aprovechamiento eléctrico de energía solar para autoconsumo cuando no estén conectados a la red eléctrica o aquellos sistemas de energía solar conectados a la red siempre que la misma cubra al menos el 60% de la demanda eléctrica del inmueble.

De esta forma, la administración local premiará el esfuerzo de la ciudadanía por instalar y consumir energía sostenible en el ámbito privado. "Se trata de un incentivo para normalizar la apuesta por este tipo de alternativas más respetuosas con el medio ambiente y que progresivamente ya hemos ido incorporando a edificios públicos" ha indicado la primera edil.

De igual forma, la sesión plenaria dará cuenta del procedimiento de actuación y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Almassora para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Además, la corporación modificará la ordenanza fiscal de las tasas de enseñanzas especiales, de actividades juveniles y del servicio de actividades culturales, así como del servicio de espectáculos por actuaciones musicales y de teatro para la incorporación de bonificaciones con Carnet Jove.

Noticias relacionadas

next