CASTELLÓN. El Almería y el Villarreal firmaron tablas (3-3) en el primer asalto de su duelo de la Copa del Rey en un final de partido loco, con cinco goles en los últimos 25 minutos.
El equipo andaluz se puso por delante en el minuto 51, el Villarreal remontó con tres goles entre el 67 y el 82, y el Almería hizo lo que parecía imposible y volvió a equilibrar la balanza con tantos en el 86 y el 93.
El Villarreal dominó la primera parte, pero el Almería le tuteó y golpeó primero tras el descanso, con una diana de Chema Núñez, de penalti.
Un golazo de Santi Cazorla dio el empate al equipo amarillo en el minuto 67, Fran Callejón marcó en propia puerta en el 78 y Samu Chukwueze firmó el 1-3 en el 82.
Pero el Almería creyó y no dejó de intentarlo. Su empeño dio sus frutos y Sekou, con dos goles de cabeza, puso las tablas definitivas.
Desde el inicio, el Villarreal fue el que llevó el control de partido ante un Almería bien plantado en defensa que controló el fútbol propuesto por el equipo castellonense.
La presión la fue rebajando el equipo local con el paso de los minutos hasta comprometerle la posesión al cuadro de Javi Calleja.
El Villarreal empezó a tener más presencia arriba, tuvo el balón y la iniciativa y gozó de llegadas gracias a su fútbol vertical, encontrando espacios.
Chema Núñez, en el minuto 27, asistió sin encontrar rematador, pero el balón se paseó por la línea de gol, incluso entre las piernas de Andrés Fernández.
Llegaron las ocasiones del Villarreal, primero con un disparo de Dani Raba, en el minuto 30 que paró Fernando, y luego en el 32, en la que fue la más clara, tras un buen centro de Miguel Layún para Santi Cazorla, que dentro del área pequeña y con todo para marcar mandó el balón por encima del larguero.
En el ultimo tramo de la primera parte, el balón fue del equipo rojiblanco, cuya propuesta se asentó incluso en el inicio de la segunda parte. En ella, el Villarreal sufrió porque no tuvo el esférico, movido con sentido por los locales.
En un balón largo, Caballero fue objeto de penalti por parte de Mario Gaspar y lo transformó Chema.
El Villarreal vio las cosas complicadas. Calleja movió ficha dando entrada a Pedraza por Miguelón y a Fornals por Raba. El exjugador del Málaga dio una asistencia para Sansone, en el minuto 65, que acabó en disparo de Sansone. El córner dio pie a la recuperación de balón por parte de Santi Cazorla, que marcó un golazo para poner las tablas.
El Almería pasó a sufrir, lo hizo con limitaciones y, en el 78, una acción por la banda izquierda tras pérdida de José Corpas acabó con un centro de Gerard Moreno que remató Fran Callejón en propia meta para darle la vuelta al marcador. El Almería se tiró a por el empate y, a la contra, Samu Chukwueze hizo el 1-3.
Pero el Almería no se rindió y Sekou, en un balón rechazado tras un disparo de Corpas al palo, acortó diferencias ante un Villarreal obligado a echarse atrás. Tanto se agazapó que un centro de Narváez lo remató Sekou para poner el 3-3 y permitir al Almería soñar para la vuelta.
3 - UD Almería: Fernando; Adri Montoro (José Corpas, m.68), Ángel Trujillo, Fran Callejón, Iván Martos; Yan Eteki, Mario Abenza (Arzura, m.80); Juanjo Narváez, Chema Núñez, Lin; y Pablo Caballero (Sekou, m.50).
3 - Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguelón, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Xavi Quintillà; Iturra, Santi Cazorla (Gerard Moreno, m.75); Samuel Chukwueze, Dani Raba (Pablo Fornals, m.60), Miguel Layún; y Sansone.
Goles: 1-0, M.51: Chema Núñez, de penalti. 1-1, M.67: Santi Cazorla. 1-2, M.78: Fran Callejón, en propia puerta. 1-3, M.82: Samu Chukwueze. 2-3, M.86: Sekou. 3-3, M.93: Sekou.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Ángel Trujillo (m.42) y Eteki (m. 93), y al visitante Mario Gaspar (m.48).
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.004 espectadores.