VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este martes, en rueda de prensa, que su equipo es favorito mañana en el partido ante el Pontevedra, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, si bien precisó que debe "demostrarlo en el campo".
El técnico asturiano advirtió que todos los partidos "son complicados" y pidió que su equipo afronte la eliminatoria "con el máximo respeto por el rival". "Queremos seguir jugando la Copa hasta que haya un rival que nos elimine. No queremos quedar fuera tan pronto", dijo el entrenador, que recordó la experiencia de su equipo el pasado año, cuando cayó apeado ante Unionistas, para alertar a sus jugadores. "Respetamos al máximo al Pontevedra porque es el principio del camino para pasar la eliminatoria", dijo el técnico, quien confirmó que no cuenta con ninguna nueva baja para el partido.
Marcelino, que admitió que su gran duda es la de incluir a Ayoze Pérez en la convocatoria, pidió que su equipo evite la "confianza" por enfrentarse a un rival de inferior categoría. "Este formado de Copa te da más opciones de poder alcanzar una final, ya no es algo tan cerrado como antes", explicó Marcelino, quien pidió a sus jugadores "respeto, concentración y mentalidad ganadora" para superar la ronda.
"Si estamos a nuestro mejor nivel creo que tenemos más opciones de ganar, pero cualquier equipo te puede ganar a un partido", dijo Marcelino, que recordó que el Pontevedra eliminó al Levante en la anterior ronda con un marcador de 4-1.
En cuanto al conjunto gallego, el técnico lo definió como un equipo "dominador con el balón que juega muy bien en el aspecto ofensivo". "Es un equipo atractivo que juega bien al fútbol y que en su campo gana casi todos los partidos. No podemos pensar que por ser de Segunda Federación va a ser sencillo", apostilló.
Marcelino confirmó la presencia en el equipo de los canteranos Pau Cabanes y Pau Navarro y elogió el estadio de Pasarón y el ambiente que se genera alrededor de un club histórico como el Pontevedra.
El técnico, por último, anunció que el portero Luiz Júnior será titular, si bien precisó que debe mejorar su adaptación. "Entrena bien y es respetuoso, pero es importante el conocimiento del idioma", comentó el entrenador, quien restó importancia a que en la eliminatoria no haya VAR.