VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal Alfonso Pedraza ha arrancado 2025 con entrenamientos individuales pero ya en el césped, un paso más en la complicada recuperación de la lesión de tobillo que sufrió a principios de 2024.
Un fuerte golpe en un entrenamiento hizo entonces que el jugador fuera evacuado en ambulancia de la ciudad deportiva con la sospecha de una posible fractura de tibia y peroné. Finalmente se le diagnosticó un esguince de su tobillo derecho, asociado a daño condral en la articulación tibioastragalina y con daño en las estructuras musculares estabilizadoras.
El jugador regresó tras dos meses de baja, pero a principios del mes de abril y tras participar en cinco partidos se resintió y tuvo que volver a parar. El trabajo de verano no fue suficiente para que se uniera a la pretemporada del equipo y tras no producirse avances significativos fue operado en noviembre por el doctor Niek van Dijk, un experto en estas articulaciones.
El entorno del futbolista explicó que la idea sería que regresara a la competición en febrero, un objetivo del que ahora está más cerca al estar ya con el trabajo sobre el césped.