X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

viernes 29 a las 22.00 horas

'Amura', un viaje musical por el flamenco, aterriza en el teatro Payà

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El teatro Payà de Burriana acoge este viernes a las 22.00 horas Amura, un show donde el flamenco se convertirá en el hilo conductor de una conversación entre el violonchelista francés Matthieu Saglio, el guitarrista flamenco José 'el Piru' y la cantaora y bailarina Isabel Julve.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Burriana, esta unión recrea un diálogo espontáneo con cuerdas donde el flamenco adquiere un papel fundamental. Es este estilo la tierra de origen para 'el Piru' e Isabel Julve y tierra de aventura para el violonchelo, Matthieu Saglio, quien lo descubre siguiendo la vía clásica (medalla de oro en el Conservatorio de Rennes, Francia, en 1995), pero pronto rehuye de cualquier academicismo y empieza a acercarse al jazz desde el año 1996, para después iniciarse en numerosas músicas del mundo.

'El Piru' se formó con los grandes maestros de la guitarra flamenca, en Andalucía. Pronto fue forjando un estilo muy personal, caracterizado por una gran elegancia y por su facilidad natural para acompañar las voces de los cantaores.

Isabel Julve, después de estudiar danza clásica, música, flamenco y canto en Madrid y Valencia, empezó a participar en giras internacionales con artistas de renombre como la Tani, Morenito de Iyora y Chicuelo, entre otros. Desde finales de los años 80, Isabel Julve ha participado en las más prestigiosas asociaciones de flamenco de Valencia.

Noticias relacionadas

next