X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 clausura del Club del corte inglés

Antonio Garrido, premio de Novela Fernando Lara, protagoniza un coloquio literario en Castelló

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. El escritor Antonio Garrido, Premio de Novela Fernando Lara con El último paraíso, protagoniza este miércoles la sesión de clausura del Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura que ha organizado Ámbito Cultural de El Corte Inglés bajo la coordinación de la escritora y profesora de la Universitat Jaume I Rosario Raro.  

Su narrativa ágil y adictiva, de tramas y personajes inolvidables y con una esmerada documentación le ha valido el unánime reconocimiento internacional. Con El lector de cadáveres (2011) obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback Original. En 2015 ganó el Premio de Novela Fernando Lara con El último paraíso

El linarense Antonio Garrido Molina estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas y actualmente es profesor en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia y director del Master en Styling y Concepto del Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de Valencia. Su primera novela, La Escriba,publicada por Ediciones B en el año 2008, alcanzó de inmediato éxito internacional traduciéndose al inglés, ruso, alemán, francés, italiano, portugués, griego, polaco, croata, serbio y rumano. 

Garrido se suma a otros escritores que han participado en este club literario como Luz Gabás, autora de novelas de éxito internacional como Palmeras en la nieve, Regreso a tu piel y Como fuego en el hielo;  Fani Grande, quien desde El fémur de Eva ha conseguido que sus reflexiones obtengan una enorme visibilidad y, sobre todo,  cumplir con su verdadera vocación de comunicar; la narradora, ensayista, poeta, articulista, crítica literaria, política y doctora en Filosofía,  Ana Noguera;  Pere Cervantes, ganador del Galardón Letras del Mediterráneo 2018,  y autor de género policíaco y thriller; Vicent Gascó, autor de El círculo XY y Amado Amati, novela publicada este año en la colección de Castelló Negre y uno de los favoritos de los lectores de Castellón y pronto de otros muchos lugares; Yolanda Quiralte, una de las autoras de literatura romántica más reconocidas en la actualidad; Javier Sierra, Premio Planeta 2017, y  Cristina López Barrio,  finalista del Premio Planeta 2017. 

next