X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

4ª edición de la Feria Nacional de novela romántica

La novela romántica toma Benicàssim con una treintena de autoras, talleres y clubes de lectura

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha abierto las puertas de Villa Elisa para presentar la cuarta edición de la Feria Nacional de novela romántica, acompañada de las autoras Mónica Mira, Maribel Escrig, Rosario Raro y la directora del evento Patricia Artero. La cuarta Feria Nacional de Novela Romántica se celebrará entre los días 27 y 30 de junio y, en esta edición ha escogido la recién rehabilitada Villa Elisa, en el paseo Pilar Coloma. El emblemático palacete recibirá, durante cuatro días, a prestigiosas plumas nacionales de uno de los géneros literarios más leídos en España y en el mundo.

Marqués ha señalado que “la feria romántica es un evento ya profundamente arraigado y viene casi a complementar un paisaje idílico como el de Benicàssim para nutrirlo de historias, creatividad y emociones. Nuestra ciudad se siente orgullosa y privilegiada de poder aglutinar a las mejores plumas de este género y poderles mostrar lo mejor de nosotros que es nuestra hospitalidad, nuestra tierra y también neustra gente, amante de la cultura”.

Una trentena de autoras participarán en esta edición para hacer llegar las principales novedades del género romántico. Entre ellas estarán las ganadoras del Premio Vergara con Lucía de Vicente, Ruth M. Lerga; el Premio Titania con Raquel de la Morena, Alexandra Roma; o el Galardón Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castellón, Lola P. Nieva y la ganadora de la actual edición, Anna Casanovas, que desvelarán las claves para optar a estos prestigiosos premios.

Pero no solo ellas serán protagonistas de este evento literario. También visitarán la ciudad Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Yolanda Quiralte, Patricia A. Miller, Mónica Mira, Elena Castillo, Maribel Escrig, Inés Sainz, Ana Ballabriga, Alice Kellen, Mª José Vela, Jezz Burning y los autores Fernando García Pañeda, Javier García y Narciso Martín. Precisamente, estos escritores y escritoras abordarán durante el evento temas como la novela histórica, el sexo, las segundas oportunidades o la comedia romántica.

Talleres de escritura

Además, las artes escénicas llegarán de la mano de mujeres como la autora y actriz Cristina Higueras y la guionista Vanessa Montfort, que impartirán un taller de escritura sobre la creación de personajes y la importancia de los diálogos. Y, de manera novedosa, una de las actividades "estrella" de esta edición será el taller de la escritora y profesora creativa Rosario Raro, que planteará un reto de escritura exprés a todas las personas que deseen inscribirse en este concurso previsto para la matinal del sábado 29 de junio.

Clubes de lectura

También los clubs de lectura tendrán su espacio dentro del programa de esta IV feria de Novela Romántica de Benicàssim. Biblio Port Burriana, el club de lectura Cosas y Musas de Nules y las lectoras de romántica y erótica de Valencia tendrán oportunidad de entrevistar a las autoras Elena Bargues, Patricia A. Miller y Alice Kellen, respectivamente. Además, el programa se complementará con las actividades paralelas y de ocio como juegos, sorteos de regalos, photocalls y la cena de gala del sábado por la noche con autoras, lectoras, editoras y amantes del género harán que el ambiente sea perfecto.

La programación comenzará el jueves 27 de junio con acto de apertura frente al mar y, a partir de ahí, una programación de cuatro días llenos de presentaciones, mesas redondas, foros de encuentro, firma de libros y muchas sorpresas que llenarán de literatura el municipio benicense.

Finalmente, el acto de clausura correrá a cargo de la poeta Magdalena Sánchez Blesa, que el domingo 30 a partir de las 12 h nos deleitará con alguna de sus creaciones.

Noticias relacionadas

next