CASTELLÓ. Benicàssim ha consolidado este 2024 su oferta cultural para la infancia con las actividades desarrolladas en las salas de exposiciones culturales de Villa Elisa y el Centro Cultural Melchor Zapata, que han recibido a un total de 345 estudiantes a lo largo de todo el año.
En concreto, se han organizado visitas guiadas a diferentes exposiciones y comentadas por los propios artistas o por expertos en arte, talleres de espectrogramas o gincanas fotográficas, entre otras actividades culturales para los estudiantes de los colegios e institutos benicenses.
Además, se han repetido con más éxito que en años anteriores los ciclos de animación lectora en la Biblioteca Pública Municipal, con una oferta adaptada a cada grupo de edad: 'Contes i bolquers', de 9 a 23 meses; 'Contes i sons', con niños de 2 y 3 años, o 'Viatge al món del contes', con pequeños de entre 4 y 7 años. Además, la ya reconocida actividad 'Una nit a la biblioteca', donde los niños de 3º y 4º de Primaria pueden quedarse a dormir en la biblioteca y disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la lectura a lo largo de la noche.
"La oferta cultural de Benicàssim sigue ampliándose año a año, no solo para los adultos, sino centrándonos en que los niños y jóvenes puedan comenzar a apreciar la cultura desde las edades más tempranas", ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha puesto el foco en que "el municipio atrae obras de teatro de renombre o películas de estreno que completan un panorama cultural único".